Empieza una nueva temporada de venta de naranjas

Llegado el mes de noviembre en Naranjas al Día empezamos la venta de naranjas por internet. Ya hemos calentado motores con la venta de las mandarinas Marisol y ahora empieza la distribución de la reina de la casa, la venta de naranjas.

Como todos los años empezamos la temporada de naranjas con la variedad Navelina. Esta variedad de naranjas no solo es la más esperada por se la primera de la temporada sino que además tiene una gran cantidad de jugo, es muy dulce y no tiene pepitas. De imagen inconfundible por su color naranja intenso tiene una forma ovalada y su ombligo sobresale un poco.

Naranjas de mesa, zumo y sin seleccionar

Ya en su día os explicamos la diferencia entre las diferentes cajas que confeccionamos en Naranjas al Día. Como todas las temporadas, antes de enviar las primeras cajas, establecemos los diferentes tamaños de las naranjas de zumo y las de mesa.

Viendo la producción de este año, en las que por las condiciones climatológicas va a ser más reducida en número de toneladas pero de mayor tamaño, hemos establecido que las naranjas que estén entre 69 y 79 mm de diámetro las consideraremos como zumo mientras que todas las naranjas que superen los 79 mm serán las naranjas de mesa.

Cantidad de azúcar en la naranja

Una de las decisiones más importantes a la hora de empezar la venta de naranjas es su relación de azúcares. Durante toda la temporada vamos realizando diferentes chequeos a las diferentes variedades para ver qué grado de dulzor tienen. Para ello nos ayudamos de un refractómetro.

Este sencillo pero muy importante aparato es fácil de utilizar. Tan solo tienes que exprimir un poco de zumo sobre una pestaña saliente, cerrarla y mirar por el visor. En este visor verás unas marcas (al estilo de un termómetro) en el que te marcará el grado de azúcar en el jugo seleccionado.

Los cánones marcan que a partir de 12 grados la naranja ya tiene un sabor dulce óptimo para la venta. En las pruebas realizadas ayer las naranjas de zumo nos dieron una relación de entre 13 y 14 grados mientras que las de mesa superaban los 14 grados.

Con todas la pruebas realizadas es momento para la venta de naranjas. Qué mejor que un zumo de naranja para combatir el invierno que llega.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.