Diferencias entre las naranjas de zumo y las naranjas de mesa

Tradicionalmente, y más aun con la proliferación de tiendas online de venta de naranjas, la fruta por excelencia del mediterráneo ha sido divida entre dos tipos. Las naranjas de zumo y las naranjas de mesa. Pero, qué diferencia existe entre estas? En Naranjas al Día las diferenciamos de la siguiente manera:

Por su tamaño

Para ello nos ayudamos de una calibradora, la única máquina que utilizamos en Naranjas al Día. En la imagen se puede ver una calibradora manual. Es muy sencilla, un alambre en forma de círculo sujeto a un medidor que, según el diámetro que le ajustes, te marcará una cifra o otra.

¿Qué tamaño le damos a las naranjas de mesa y qué tamaño a las naranjas de zumo?

En Naranjas al Día hemos tomado dos medidas de referencia para la variedad Navel Lane. Todo lo que supere los 80 mm de diámetro lo catalogamos como mesa, mientras que las naranjas que no llegan a esta cifra las vendemos como naranjas de zumo. La segunda cifra de referencia es el tamaño mínimo de venta que nos hemos marcado. Así, todo lo que no supere los 70 mm de diámetro es lo que se cataloga cómo “destrío“.

¿Qué se hace con el “destrío”?

Esta naranja no la tiramos, ni mucho menos. La fruta sobrante es la que se utiliza para la elaboración de zumos industriales principalmente pero también para otros productos elaborados como pueden ser las mermeladas, repostería, jabones, licores y un largo etc

3 replies on “Diferencias entre las naranjas de zumo y las naranjas de mesa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *