¿Qué vitaminas tiene la naranja? Guía completa

Eres un fanático de los cítricos y no conoces qué vitaminas tiene la naranja para tu salud? Desde Cítricos Siscaret te vamos a contar todo lo que necesitas saber acerca de que nutrientes aporta la naranja a tu organismo y porque es importante que la incluyas en tu dieta.

El consumo de frutas cítricas a diario es muy beneficioso para fortalecer nuestras defensas y para que nuestro cuerpo este más sano tanto por dentro como pro fuera. Las naranjas aumentan nuestras defensas y son la mezcla perfecta de vitaminas, minerales y antioxidantes.

Aproximadamente, un 80% de la naranja es agua, y por ello, consumirla en forma de zumo es lo más habitual a todas las edades, pero lo que no sabemos es, que si la comemos sin licuar, los nutrientes y la fibra que nos aporta es mucho mayor.

¿Quieres saber qué vitaminas tiene la naranja? ¡Presta atención que te lo contamos a continuación!

¿Cuáles son las vitaminas que contiene la naranja?

Vamos hacer una enumeración de las vitaminas que contiene una naranja, ya que todos conocemos que tienen un alto porcentaje de Vitamina C, pero tiene muchas más:

  • Vitamina A
  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina B3
  • Vitamina B5
  • Vitamina B6
  • Vitamina B9 (ácido fólico)
  • Vitamina B12
  • Vitamina C
  • Vitamina D
  • Vitamina E
nutrientes-aporta-la-naranja

Podemos decir, que el consumo habitual de naranjas nos aportará la cantidad de Vitamina C que nuestro cuerpo necesita ya que contiene alrededor de un 60% de la dosis recomendada. Este cítrico ayudará a fortalecer nuestro sistema inmunitario y en épocas donde es más probable resfriarse, hará que nuestro organismo se mantenga fuerte y sano.

Otra de las vitaminas que aporta la naranja es la Vitamina A, la cual junto con los antioxidantes y la vitamina C harán que esta fruta nos ayude a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas, al mismo tiempo que depuraremos nuestro organismo y nos ayudará a reducir los niveles de ácido úrico en la sangre y con ello el colesterol.

No debemos olvidar, que a la hora de saber qué vitaminas tiene la naranja, también cuenta con un alto contenido en calcio, magnesio, potasio, fósforo y azufre. Cada uno de estos componentes nos aportará múltiples beneficios que nos ayudarán a que nuestro organismo cumpla sus funciones vitales de una forma óptima y podamos evitar la aparición de enfermedades o posibles trastornos en nuestra salud.

Beneficios que nos aportan las vitaminas de la naranja

Como venimos diciendo, tenemos que saber que las vitaminas que tiene la naranja, son muy buenas para nuestro organismo tanto interno como externo. Además de las vitaminas tiene un alto contenido en fibra que también va ayudar a regular tu tránsito intestinal para evitar cualquier problema.

Vamos contarte cuales son los beneficios y propiedades que nos aportan las vitaminas que contiene la naranja a nuestra salud ¡Presta atención!

Ayuda a prevenir resfriados

Como comentábamos antes, consumir naranjas en invierno disminuirá el riesgo a coger cualquier resfriado, ya que gracias a la Vitamina C, tu sistema inmunológico estará más fuerte para hacerle frente.

Previene la aparición de enfermedades degenerativas

La Vitamina C funciona como un antioxidante muy potente que te ayudará a prevenir la aparición de posibles enfermedades degenerativas, tales como, cataratas o pérdida de visión.

Disminuye el colesterol y ayuda a regular el azúcar en sangre

Gracias a la fibra soluble que contiene la naranja, disminuirá el azúcar en sangre, ya que incidirá en tus paredes intestinales, lo que hará que tu colesterol se reduzca.

Actúa como antiinflamatorio

Al contener hesperidina, ayudará a disminuir cualquier inflamación de forma natural, sin necesidad de que tengas que recurrir a pastillas.

comprar-naranjas-a-domicilio

Buena aliada en la pérdida de peso

Por su efecto saciante y por su bajo contenido calórico, es perfecta para incluirla en tu dieta si quieres bajar de peso, además te ayudará a hacer una buena digestión.

Fluidifica la sangre y ayuda a eliminar el ácido úrico

Gracias a la Vitamina C y los antioxidantes, la naranja te ayudará a alcalinizar tu sangre lo que hará que se elimine el ácido úrico y la aparición de problemas cardiovasculares.

Efecto rejuvenecedor

Al contener tantas vitaminas, la naranja va activar la actividad celular de tu organismo, lo que hará que la mayoría de ellas se rejuvenezcan y el resultado sea un mejor estado de tu piel tengas la edad que tengas.

Efecto diurético

Como la gran mayoría de cítricos, la naranja te ayudará a eliminar esos líquidos que tu cuerpo no necesitan y  evitará que te hinches o te encuentres pesada.

¿Dónde comprar naranjas a domicilio de calidad?

¿Te ha quedado claro qué vitaminas tiene la naranja después de este artículo? Pues bien, si quieres comprar naranjas de calidad a domicilio sin moverte de casa, en Cítricos Siscaret tenemos lo que necesitas.

Te ofrecemos las mejores naranjas procedentes de una cosecha propia completamente artesanal, sin intermediarios. Seleccionamos la fruta de manera manual para que el producto que llegue a tus manos sea el mejor del mercado.

Te ofrecemos envíos en 24 horas si realizas tu pedido antes de mediodía. Hacemos repartos por toda la peninsular y garantizamos que el producto llegue en perfecto estado y sin perder ninguna de sus propiedades.

Ponte en contacto con nosotros o visita nuestra web si te ha quedado alguna duda. Recuerda, puedes tener las mejores naranjas en tu mesa sin moverte de casa.