El verano ya está a la vuelta de la esquina y las ganas de comenzar a preparar los batidos más refrescantes que tenemos en nuestro libro de recetas nos abre muchísimo el apetito. ¿Quieres conocer uno de nuestros favoritos? Hoy te traemos una receta casera de un smoothie de naranja y plátano que tienes que probar sí o sí esta semana.
Esperamos que tengas todo listo, ¡porque comenzamos ya! Esta receta está pensada para la preparación de un buen vaso, por lo que si quieres hacer más, tan solo tendrás que jugar con las cantidades.
¿Cómo hacer un smoothie de naranja y plátano?
Para la preparación de nuestro batido de naranja y plátano necesitarás los siguientes ingredientes y materiales:
- Dos naranjas para exprimir su zumo
- Un plátano
- Leche semidesnatada
- Yogur natural
- Un exprimidor
- Una licuadora
Si ya has comprobado que tienes todo sobre la mesa, es hora de comenzar con el proceso de elaboración de nuestro smoothie de naranja y plátano:
- Lo primero que debes hacer es cortar las dos naranjas por la mitad para exprimir su zumo y pelar el plátano para trocearlo en porciones pequeñas con la ayuda de un cuchillo.
- A continuación deberás calcular la cantidad de leche y yogur natural que vas a necesitar. Una buena manera de guiarte es calculando algo menos de la cantidad restante del vaso que vayas a utilizar una vez tengas el zumo exprimido. Eso sí, no te excedas, porque el objetivo es darle un toque cremoso, no que quede totalmente espeso.
- Introduce todos los ingredientes en la licuadora para que puedan mezclarse y que aquellos que aún estaban en estado sólido queden totalmente triturados. Ve echando un vistazo y probando la textura hasta obtener el resultado deseado.
- Si crees que el batido de naranja y plátano aún debería estar más cremoso, aún estás a tiempo de adaptarlo a tu gusto añadiendo una cucharada más de yogur y volviendo a licuar la mezcla durante unos segundos.
¿Has obtenido la espesura que buscabas? ¡Ya puedes disfrutar de este maravilloso smoothie de naranja y plátano! Te recomendamos que le añadas un hielo si quieres que el sabor sea aún más fresco, pero no tardes demasiado en tomártelo, porque si este se derrite acabará teniendo un toque aguado que afectará al sabor.
¿Necesitas comprar naranjas de calidad para tu smoothie de naranja y plátano? Cítricos Siscaret es tu tienda de confianza
Ahora que dominas a la perfección cómo hacer un smoothie de naranja y plátano, tan solo tienes que asegurarte de que las naranjas que uses sean de la mejor calidad. ¿Y dónde podrás encontrarlas? Por supuesto, en Cítricos Siscaret.
Contamos con uno de los mejores campos de cítricos de toda la Comunidad Valenciana, tierra de naranjas por excelencia. Todos los pedidos salen directos hacia su destino, sin conservantes que estropeen las características esenciales de cada pieza, para que así puedas disfrutar de todos sus beneficios en su plena esencia.
En tan solo 24 horas ya las tendrás en tu casa y te podemos asegurar que notarás la diferencia en comparación con las que podrás encontrar en cualquier frutería por todos los procesos por los que habrán pasado. ¡Muy importantes para llevar una buena dieta!