Naranjas al Día en Google Maps

Desde hoy es más fácil que nunca encontrarnos. Simplemente entrando en Google Maps y poniendo Naranjas al Día te aparecerá nuestra ubicación en el mapa. Ya no  hay excusa para venir a vernos.

Los que seguís este blog y las diferentes redes sociales de Naranjas al Día sabéis que uno de nuestros principales objetivos es poner en contacto al agricultor con el consumidor de los productos. En ocasiones, los que estabais por la zona o os venía de paso os habéis animado a hacernos una visita. Todos nos tuvisteis que llamar para poder encontrarnos.

Ante este hecho nos pusimos a trabajar para que fuera muy fácil localizarnos. Así, nos pusimos en contacto con Google para ver cómo podíamos aparecer en en Google Maps y poco tiempo después, ya tenemos nuestra referencia en el Atlas más utilizado en todo el mundo.

Naranjas al Día no es fácil de situar en el mapa. No tenemos todos nuestros campos en una misma ubicación. Por eso decidimos poner como sede de Naranjas al Día nuestra finca l’hort de la Llucera. Ahí tenemos nuestra casa rural Villa Luz y nuestro “almacén” donde preparamos todos los pedidos que nos hacéis.

Le tenemos que poner un pero a Google. Lleva más de dos años sin actualizar las imágenes. Si echáis un vistazo veréis como la casa está en obras. Esa imagen corresponde a hace más de dos años cuando estábamos arreglando lo que en su día fue la casa de nuestros abuelos y bisabuelos y que hoy podéis disfrutar todos.

En la ficha de Naranjas al Día podéis ver diferentes imágenes que Google Maps no os puede mostrar pero, además, podréis escribir una reseña. Os animamos a hacerlo y que escribáis vuestras impresiones sobre nuestras naranjas, sobre nuestras fincas, sobre Villa Luz o sobre lo que queráis.

Guía para que aparezca tu negocio en Google Maps

Para los que tengáis un negocio y todavía no aparezcáis en Google Maps o recomendamos que lo hagáis. Si os puede servir de ayuda os decimos cómo lo hemos hecho.

La verdad es que hacer que tu negocio aparezca en Google Maps es muy sencillo. Tan solo tienes que crear una página de Google+ poner la ubicación. Después tendrás que verificar esta ubicación y ya está.

Aquí es donde nosotros tuvimos la única complicación. Para verificar nuestra ubicación teníamos que esperar a que nos llegara una carta de Google con una clave. Todo esto en unos plazos establecidos. Lo bueno de tener tu negocio en medio de la naturaleza es que no te molestan pero también es verdad que no te llegan las cartas.

Como no nos llegaba la carta no podíamos verificar la ubicación. La atención telefónica de Google fue excepcional y nos lo solucionaron enseguida. Solo tuvimos que demostrar que existimos. Un mail con unas fotos y solucionado.

Agradecimientos de Naranjas al Día

Para solucionar el problema de la confirmación de la ubicación hablamos por teléfono con una chica de Alicante que trabaja para Google en Irlanda. Fue muy atenta en todo momento. Tenemos que convencer a Google que abra unas oficinas aquí en España. Con lo bien que se vive aquí por qué os los tenéis que llevar a trabajar a un sitio lluvioso, frío y con tan poco sol?

Menos mal que les enviamos naranjas 🙂

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.