El turismo rural en auge

El turismo rural no es una moda pasajera. Con los primeros datos del año podemos comprobar como el turismo rural crece cada día más en nuestro país. Según el portal de alojamientos Club Rural, el número de turistas que se han  decantado por esta experiencia de ocio ha aumentado un 10,55% durante los primeros meses del año.

Con dos fechas importantes, San Valentín y Semana Santa. El día de los enamorados es un momento especial en el que un número importante de parejas ha decidido pasar este día juntos, separados del ruido y de las ciudades para desplazarse a un lugar más tranquilo donde disfrutar de la naturaleza y la pareja.

Por su parte, en Semana Santa, fechas en las que tradicionalmente se producen muchos desplazamientos a las zonas costeras o en busca de las últimas nieves. Cada vez son más los que se deciden por la montaña y el campo. Un turismo rural en auge pero que además está ajustando sus precios.

Por comunidades autónomos, las que más afluencia de turistas han registrado han sido Castilla y León (20.65% de las solicitudes de reserva), Cataluña (15.94%), Andalucía (10.61%), Castilla-La Mancha (8.94%) y Madrid (7.55%), las mismas que se posicionaron en el top 5 en 2014. Mientras que por provincias, las que más demanda han tenido en estos primeros meses han sido Asturias (13.76% de las solicitudes de reserva), Barcelona (7.73%), Madrid (7.40%), Cantabria (6.18%) y Girona (5.35%).

Durante el invierno, el turismo rural se centra más en localidades del interior como Ávila o Segovia pero a medida que llega el verano y la temperatura de los termómetros aumenta son los destinos cerca de la costa los que van a conseguir un mayor número de visitantes.

Las comunidades autónomas que mejores previsiones de ocupación para este verano son Cataluña, Andalucía y Asturias.

Por nuestra parte, las fincas de Naranjas al Día tienen muy buena acogida. Si os contábamos que durante el puente de mayo tuvimos plena ocupación, este verano para que no va a ser menos. Nuestro destino de turismo rural en el mediterráneo, Villa Luz, ya está todo reservado hasta el mes de septiembre.

Mientras tanto, en Casa Laurel,  una magnífica casa rural en Tenerife con tres apartamentos independientes, tiene una alta ocupación pero todavía quedan algunas fechas por cubrir este verano.

Disfruta del Turismo Rural en Tenerife

Puedes hacer una reserva pinchando Aquí

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *