Baja por sexto año el precio de las casas rurales

El turismo rural está en auge y la oferta de casas rurales aumenta cada día más. Fuera de la oferta turística tradicional, donde los hoteles concentran el mayor número de plazas, cada vez son más las casas, alquerías o haciendas acondicionadas para las vacaciones familiares. Las casas rurales ajustan sus precios para que todo el mundo pueda disfrutar de sus vacaciones soñadas.

Las vacaciones ya no son propiedad exclusiva de las grandes cadenas hoteleras. Cada vez son más las familias o pequeñas empresas que ponen sus inmuebles en alquiler, o bien por habitaciones o la casa entera.

El aumento de la demanda de casas rurales, la competencia en la oferta y la crisis económica ha hecho que los precios se ajusten los últimos 6 años. En el primer trimestre de 2015 los precios bajaron un 1,1% respecto a 2014. Siendo Baleares donde más ha bajado el precio con un 10,8% de ajuste.

El precio medio de este tipo de alojamiento por persona y noche en España es de 25,8 euros, siendo Murcia la comunidad con las casas rurales más barata con un coste de 20,7 euros y Baleares la más cara con 60,6 euros según el portal Toprural.

En la Comunidad Valenciana y Canarias, comunidades donde Naranjas al Día posee sus fincas de frutales y oferta sus casas rurales para este tipo de turismo, los precios medios son de 26,6 euros y 26,9 euros respectivamente.

Una forma diferente de pasar tus vacaciones

One reply on “Baja por sexto año el precio de las casas rurales

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *