Mermelada de naranja casera

Muchos habéis sido los que nos preguntáis cómo podemos hacer una mermelada de naranja casera y fácil de hacer. En Naranjas al Día os proponemos esta forma sencilla de hacer la mermelada de naranja. Os llevará solo unos minutos de trabajo.

Lo más importante es tener una buena materia prima. No hace falta que os digamos donde podéis comprar la mejor naranja. Una vez solucionado este problema, necesitaremos unos pocos ingredientes más muy fáciles de conseguir.

Ingredientes para hacer una mermelada de naranja:

4 naranjas grandes
400 gr de azúcar
Un vaso de agua
Un limón
Una rama de canela

Cómo hacer la mermelada de naranja:

Lo primero que hay que hacer es pelar las naranjas. Cogeremos la corteza de dos naranjas y la cortaremos al modo juliana (ya sabéis, a tiras finas).

En una cazuela pondremos a hervir a fuego lento estas tiras de corteza de naranja durante 5 minutos. Con un vaso de agua tendremos bastante. A continuación verteremos los gajos de naranjas troceados.

En cuanto vuelva a hervir le añadiremos el jugo de limón. Junto al limón le añadiremos la canela y el azúcar y lo dejaremos hirviendo a fuego lento durante aproximadamente media hora de forma que la mermelada de naranja nos haya reducido a la mitad.

Podéis pasar el resultado por la batidora de forma que consigáis una mermelada uniforme y espesa. Nosotros somos partidarios de pasarle la batidora muy poco de forma que tenga trocitos de naranja. También lo podéis añadir un poco de ralladura de la piel que nos ha sobrado.

Por último solo nos queda repartir la mermelada de naranja en frascos de cristal. Cuidado que si os cae alguna gota en la mano la quemadura os durará un tiempo. Os recomendamos dejar enfriar un poco, repartirla en los botes y después dejar enfriar definitivamente.

A disfrutar de la mermelada de naranja

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *