Fruta por el mundo: Nueva York

Hoy, en la primera edición de ‘Fruta por el mundo’, visitamos Nueva York para conocer cuáles son los frutos más comunes y el uso que le dan en ‘la Gran Manzana’. En Manhattan, la parte más conocida de la ciudad de los rascacielos, viven más de dos millones de personas y, aunque lo que vemos en la series y películas podría darnos la idea de que llevan una dieta descontrolada, la realidad es que los habitantes de esta isla se preocupan mucho por lo que comen. Su acelerada vida no les impide compaginar la comida rápida con el pescado, la verdura y la fruta. Lo cierto es que la oferta de estos alimentos es enorme en la ciudad.

Tanto es así que podemos encontrar en las calles multitud de puestos de venta de fruta y otros de venta de sus famosos ‘smoothies’ zumos y batidos hechos con fruta fresca en el mismo momento. En la temporada de primavera y verano es muy habitual encontrar a gente tomando por la calle un zumo fresco en lugar del famoso café en vaso largo. El precio ronda los 3 ó 4 dólares y el resultado es espectacular. Se pueden elegir varios sabores y tamaños. Los precios de la fruta son, como casi todo en Nueva York, más caros que en España. Por poner un ejemplo, unos plátanos de Guatemala y cuatro o cinco ciruelos pueden llegar a costar unos 11 dólares (aproximadamente 7 euros). En general el estado de la fruta es bueno, ya sea de supermercado o de algún puesto callejero.

La fruta que se puede comprar es muy variada. Podemos encontrar naranjas, mangos, uva, melocotones, nectarinas, melón, sandía, papaya, plátanos, etc. Toda de diferentes lugares: plátanos de Guatemala o naranjas valencianas de cualquiera de sus variedades más utilizadas, como Navel Lane y Valencia. Así que si tenéis la gran suerte de visitar ‘la Gran Manzana’ sabed que podéis hacerlo de forma saludable y tomando vitaminas para preparar el paseo por la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *