Las mejores naranjas del mundo: Los países del TOP 10

El consumo de naranjas se ha extendido por todo el mundo. Por eso, las naranjas se encuentran entre las frutas más consumidas, junto a los plátanos y las manzanas. Muchos países se han dedicado a su producción y por tanto la exportación. Algunos de estos países pueden presumir de tener las mejores naranjas en el mundo. ¿Sabes a qué países nos referimos?

¿Cuántos tipos de naranjas existen?

Antes de saber cuáles son las mejores naranjas del mundo y qué países las producen, debes saber cuántos tipos de naranjas existen y cuáles son sus diferencias.

Hay más de 600 variedades de naranjas en todo el mundo. Estas variedades se pueden clasificar de muchas maneras como, por ejemplo, según su lugar de procedencia o sus usos. En este post te mostraremos una de las clasificaciones más simples, según su sabor.

En este sentido, podemos distinguir 3 tipos:

  • Naranjas dulces: Normalmente se usan para comer al natural o en zumo recién exprimido. Estas naranjas también pueden usarse para añadir a otros platos como ensaladas.
  • Naranjas amargas: Estas naranjas tienen un sabor más ácido y agrio por lo que suelen emplearse para hacer, entre otras cosas, mermeladas.
  • Naranjas con piel suelta: Estas naranjas pueden tener un sabor muy dulce o muy ácido. Se caracterizan por tener una piel fácil de pelar.

¿De dónde provienen las naranjas?

No es fácil determinar con exactitud cuándo aparecieron las primeras naranjas, pero se piensa que fue en el Sur de China alrededor del año 314 a.C. cuando se cultivaron las primeras semillas. Desde aquel momento, las naranjas se han ido modificando y alterando con frecuencia hasta llegar a los cientos de variedades que tenemos ahora mismo en todo el mundo.

naranjas-mas-famosas-del-mundo

Los lugares ideales para la producción de naranjas son las zonas semi tropicales como Florida, California o el área del Mediterráneo. Las naranjas son muy sensibles a la congelación por lo que los países más fríos carecen de las condiciones necesarias para su producción y dependen, por tanto, de la importación de otros países.

TOP 10 de países productores de naranjas

A continuación, te mostramos el TOP 10 de países productores de naranjas y las variedades que se pueden encontrar en cada uno de ellos. No es fácil determinar qué naranjas son las mejores naranjas del mundo ya que depende mucho de los gustos y preferencias de cada persona y el uso que le quieran dar a la fruta.

  1. Brasil: Es el país líder en producción de naranjas en todo el mundo con el 30% de la producción mundial. Dentro de Brasil, la región con un volumen de producción mayor es Sao Paulo, con un 94% del total. Sin embargo, aunque Brasil es el país que más produce, el 99% de dicha producción se destina a la exportación. Hay quien piensa que las mejores naranjas del mundo provienen de Brasil gracias a sus condiciones meteorológicas, que lo convierten en un lugar ideal para su producción, que supera los 35 millones de toneladas.
  2. Estados Unidos: Dentro de EE.UU., los estados que más producción de naranjas tienen son California y Florida. Una de las imágenes más características de Florida, de hecho, es la naranja, presente en las matrículas de los vehículos. La producción anual de naranjas en Estados Unidos es de unos 16 millones de toneladas.
  3. China: China ha incrementado su producción de naranjas en los últimos años alcanzando los 14 millones de toneladas anuales y convirtiéndose en uno de los productores más importantes de las mejores naranjas del mundo.
  4. India: El país asiático también tiene una industria de la naranja muy potente, lo que le permite producir más de 10 millones de toneladas al año.
  5. México: Este país, gracias a su clima, produce unos 8 millones de toneladas y algunas de las mejores variedades de naranjas del mundo.
  6. España: Se trata de uno de los países con una tradición de producción de naranjas más larga. Se dice que las mejores naranjas del mundo provienen de España y las naranjas valencianas tienen tal importancia que se conoce a esta región como la “Huerta de España”. La cantidad de naranjas que se producen en España es de unos 3,5 millones de toneladas anuales.
  7. Egipto: El clima de algunas regiones de este país favorecen a la producción de naranjas, lo que sitúa a Egipto en la séptima posición del ránking con casi 3 millones de toneladas al año.
  8. Turquía: Este país, aunque muy por debajo del resto de países de la lista en cuanto a volumen de producción, tiene algunas de las mejores naranjas del mundo. Su producción casi alcanza los 2 millones de toneladas anuales.
  9. Italia: Este país mediterráneo produce naranjas de muy buena calidad con alrededor de 1,5 millones de toneladas al año.
  10. Sudáfrica: El último país de la lista es Sudáfrica, que produce 1,5 millones de toneladas anuales y tiene las que, según algunas personas, son las mejores naranjas del mundo.

¿Cuáles son las mejores naranjas del mundo?

Como ya hemos comentado, se trata de un tema muy personal y subjetivo. Las mejores naranjas del mundo dependerán de para qué las vas a necesitar (no es lo mismo elegir una naranja para hacer zumo natural recién exprimido que para hacer mermelada) y de, por supuesto, tus gustos personales.

variedades-de-naranjas

En Cítricos Siscaret tenemos naranjas de la mejor calidad, producidas en España que llevamos hasta tu casa sin necesidad de que te traslades a ningún lugar. Te garantizamos que las naranjas llegarán directamente desde el árbol hasta tu mesa para que puedas disfrutar del sabor más auténtico. Seguro que en cuanto las pruebes, te convencerás de que estás ante las mejores naranjas del mundo. ¡Pruébalas hoy mismo!