En el mercado de fruta de Birmania

Birmania (o Myanmar) está viviendo en los últimos años una apertura al exterior que ha permitido descubrir excelentes rincones para visitar y deliciosos platos para degustar.

La cocina birmana se caracteriza por incluir comidas tradicionales en las que el arroz, los fideos, el té y las frituras ocupan lugares de relevancia.

El plato más conocido más popular es el mohinga, fideos de arroz servidos con sopa de pescado y otros ingredientes. Como en gran parte de los países asiáticos, en Birmania encontraremos mercadillos en todas las poblaciones.

Son el motor de la economía y en ellos veremos puestos de fruta, legumbres y verduras, atendidos por mujeres locales que nos venderán el producto al peso y a un precio muy económico.El tipo de fruta que podemos encontrar no varía demasiado de lo que podemos ver en un mercado europeo.

Tiene una amplia gama de frutas de origen tropical aunque algunas frutas occidentales como las fresas o las mandarinas también son populares. El durian, conocido en Asia como el rey de las frutas, y la guayaba se sirven comúnmente como postres.

Gran parte de la población es budista o hindú y ,en ocasiones, utilizan la fruta para realizar ofrendas a sus dioses y pedirles salud, una buena cosecha o cualquier otro deseo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *