Dieta de la naranja: ¿Por qué debo incluir la naranja en una dieta equilibrada?

La naranja es una de las frutas cítricas más consumidas en el mundo. Su acidez y frescura no tienen comparación, pero ¿sabías que existe una dieta de las naranjas? No venimos a contarte una dieta milagro, sino que queremos que sepas lo importante que es para tu salud el consumo de naranjas a diario y lo que te puede ayudar para mantener una dieta equilibrada.

¡Toma nota!

Propiedades de la naranja

La naranja es un imprescindible para una dieta equilibrada. Esta fruta cítrica no es solo sabrosa para comer o beber en un buen zumo de naranja, sino que tiene muchas propiedades buenas para el cuerpo, lo cual explica por qué es tan recomendable tener en cuenta la dieta de las naranjas si te encuentras en un proceso de bajada de peso o simplemente quieres cuidarte.

Conozcamos cuáles son todas las propiedades que aporta la naranja como nutriente a la hora de consumirla. Con estos queremos acabar con el mito de que comer mucha naranja engorda:

Antioxidante

Un alto contenido en vitaminas naturales es solo una de las propiedades que trae consigo la dieta de la naranja. Este cítrico contiene vitamina C, Zinc, vitamina E y del complejo B, los cuales son antioxidantes naturales que ayudan a la quema de grasa. Por ello, incluirla dentro tu alimentación debe ser un imprescindible.

Además, que si alguna vez te encuentras sin energía ingerir o tomar un buen zumo de naranja te dará parte de esa fuerza que necesitas para seguir con tu día con mejor ánimo.

Bajo índice calórico

Muchas veces llega la tarde y estamos desesperados por comer algo dulce y los expertos recomiendan siempre comer alguna fruta para merendar a media tarde debido a su bajo índice calórico.

La naranja no es la excepción que rompe la regla, su porcentaje solo añade a tu dieta 45 calorías en 100 gr de naranja. ¿Bastante bajo no? Por ello, si te decides a poner en practica la dieta de las naranjas, lo único que te aportara será salud y bienestar.

2-dieta

Buen contenido de fibra

Por otro lado, puede tener un índice calórico bajo, pero también tiene un alto contenido en fibra que facilita la depuración del cuerpo. Estamos hablando de 2.4 gr en 100 gr de naranja.

Los alimentos ricos en fibras son recomendables cuando queremos adelgazar porque nos mantienen saciados durante el día. Y esto, también mejora el proceso de digestión, regulado por el ácido cítrico, el cual proporciona la absorción de los nutrientes y estimula el aparato digestivo.

Eso sí, recuerda siempre que a la hora de hacer una dieta, debes equilibrar bien los alimentos ricos en fibras, porque abusar de ellos puede perjudicar el aparato digestivo.

Diurética

Este cítrico es alto en el mineral del potasio, lo cual estimula el sistema renal. Esto quiere decir que al realizar la dieta de las naranjas eliminamos el exceso de líquidos en el organismo.

La retención de líquidos es dañina para el cuerpo. Por esta razón, si podemos ayudar al organismo a expulsarlo con alimentos naturales es mejor. Aunque ten en cuenta complementarlo con beber agua, ir al baño cuando tengas ganas y realizar ejercicio.

Metabolismo activo

La Organización Mundial (OMS) de la salud pide consumir una fruta al día para mantener el cuerpo y la mente sanos. Ya sabemos que, la naranja para la dieta aporta distintas propiedades que ayudan a activar el metabolismo. Generando así que nuestro sistema trabaje de manera acelerada. No te preocupes, esto no es malo.

Al tener un metabolismo activo te va ayudar con la perdida de grasa a través de las propiedades de la naranja que conocimos anteriormente: vitaminas y minerales. Un metabolismo activo es una ventaja que garantiza la dieta de las naranjas. 

3-dieta

¿En qué consiste la dieta de las naranjas?

Antes de hablar como tal de la dieta de las naranjas queremos recordarte que todo cuidado debe hacerse bajo asesoramiento médico y que no todos los organismos funcionan igual.

Teniendo eso presente, queremos recordar que todo en exceso es malo, pero no te preocupes que está dieta de las naranjas no te va a tener comiendo o bebiendo miles de naranjas durante un mes. Toda alimentación debe estar equilibrada con otros alimentos y nutrientes, según los expertos.

Ahora sí, ¿en qué consiste la dieta de las naranjas? Consiste en tomar 2 litros diarios de zumo de naranja durante una semana o 5 días lo mínimo. Este zumo debe estar recién exprimido durante las dos tomas y sin azúcar. ¿Cuándo se toma? Se toma por la mañana y por la tarde con un intervalo de 2 a 3 horas aproximadamente. Esta dieta se puede repetir dos o tres veces al año, pero no olvides acompañarlo con una alimentación saludable, ¡las naranjas no hacen milagros!

El zumo tiene que ser 100% natural exprimido de la fruta. El zumo envasado o con conservantes pierde la mayoría de sus propiedades y es más azúcar que zumo, por lo que puede terminar siendo dañino para tu organismo.

¿Dónde comprar naranjas naturales y otras frutas?

En Cítricos Siscaret no solo te proporcionamos toda la información básica sobre la dieta de las naranjas, sino que te ofrecemos la oportunidad de llevarte las naranjas recién recogidas a tu mesa a los mejores precios del mercado.  Solo debes visitarnos con un clic en nuestra web o contáctanos.

También podrás encontrar en nuestra web recetas deliciosas para que pongas en practica con tus frutas cítricas favoritas. ¿Quién dijo que solo podemos tomar zumo con ellas? ¡Visítanos para disfrutar de refrescantes momentos!