Receta de Cupcakes de naranja

Tras el éxito de nuestra primera receta dulce esta semana nos hemos atrevido con algo más arriesgado, digno de un capítulo de algún programa de repostería de televisión. Y no por por su dificultad sino por su impresionante resultado.

Os invitamos a probar esta receta y a innovar todo lo que podáis. Como veréis a continuación esta es una de esas recetas en la que se puede “añadir un poquito más por aquí” y “quitar un poquito por allá”.

Ingredientes para el bizcocho:

– 100 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

– 100 gramos de azúcar

– 2 huevos medianos

– 50 ml de zumo de naranja

– 100 gramos de harina

– Medio sobre de levadura Royal

– 2 cucharadas de cacao en polvo

– y una pizca de sal

Ingredientes para el buttercream:

– 200 gramos de mantequilla a temperatura ambiente

– 200 gramos de azúcar glas

– 150 ml de zumo de naranja

– Cápsulas de papel o moldes de silicona

– Batidora

– y manga pastelera

Cómo conseguir un maravilloso cupcake de naranja:

Precalentamos el horno a 180 grados arriba y abajo, sin ventilador. A continuación se bate la mantequilla junto con el azúcar. Una vez esté la masa incorporada, se añaden los huevos y el zumo de naranja sin dejar de batir.

Ahora, tamizamos la harina, el cacao, la levadura y la sal, incorporándolo a la mezcla anterior sin dejar de batir. Cuando ya esté homogénea la masa, utilizaremos una cuchara o cucharón para repartir la mezcla en las cápsulas de papel. OJO: Sólo hay que rellenar dos tercios de su capacidad.

A continuación, los metemos 15 minutos en el horno. Para comprobar que el bizcocho está bien hecho, pincharemos los cupcakes con un palillo. Si salen limpios es que todo va bien. Ahora, los sacamos del horno y los dejamos enfriar.

Mientras tanto, podemos ir preparando la buttercream, que para quien no lo sepa es la crema que pondremos sobre el bizcocho. El primer paso es batir la mantequilla durante tres minutos y a velocidad máxima. Pasado este tiempo tiempo incorporamos el azúcar glas previamente tamizado y batiremos hasta que se integren los ingredientes.

Después incorporamos el zumo de naranja y seguimos batiendo hasta comprobar que la masa es homogénea. Cabe apuntar que si deseamos darle más gusto a naranja, deberemos poner más zumo. Esta mezcla la introducimos en una manga pastelera y decoramos los cupcakes  según el gusto de cada uno.  Después, los ponemos en una bandeja y nos preparamos para degustarlos.

Después de poner la buttercream también puedes decorarlos con virutas de naranja o bolitas de chocolate para darle un toque más elegante o simplemente hacerlos más dulces.

Durante esta semana hemos recibido unas cuantas propuestas culinarias así que iremos cocinando poco a poco todas las que nos han llegado. Como siempre, os invitamos a compartir vuestras actuaciones en la cocina y ampliar así el catálogo de recetas con naranjas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *