Receta de bizcocho de naranja

Tras los filetes de pechuga de pollo, en nuestra segunda receta de Naranjas al Día nos hemos decidido por algo dulce, rápido y muy fácil de hacer. Os podemos asegurar que el resultado es espectacular.

Para hacer el Bizcocho de Naranjas al Día necesitamos:

– 3 huevos

– 70 ml de aceite

– 250 gramos de azúcar

– 1 naranja para zumo

– 1 sobre de levadura

– y 170 gramos de harina

Paso a paso

Lo primero es cortar la naranja a trozos (sin quitar la piel) y ponerlos en un recipiente relativamente grande en el que quepan todos. A continuación vertimos el aceite, los huevos y el azúcar (en este orden) sobre la naranja y se bate con una batidora de mano hasta que veamos que la naranja se ha deshecho por completo y todos los ingredientes están bien ligados.

Ahora colocamos la harina y la levadura en un tamizador y lo tamizamos sobre la mezcla que acabamos de hacer en el bol. La tamizamos para que coja aire y así el resultado sea un

bizcocho más esponjoso. Una vez echada toda la harina, removemos hasta que la harina esté totalmente integrada en la mezcla. Mientras hacemos esto, precalentamos el horno arriba y abajo a 180º.

Vertemos la mezcla sobre un molde con papel de cocinar o enharinado para que no se pegue. Lo metemos en el horno y lo dejamos 40 minutos sólo con la parte de abajo encendida. Pasado ese tiempo, pinchamos el bizcocho con un palillo para comprobar si está bien hecho. Si sale limpio es que ya está preparado. Lo dejamos enfriar y listo.

Como habéis visto es una receta muy fácil que apenas os llevará una hora. Muy importante: en cuanto abráis el horno, toda la casa quedará inundada por el olor del bizcocho y os durará al menos un día.

Tras los filetes de pechuga de pollo, en nuestra segunda receta de Naranjas al Día nos hemos decidido por algo dulce, rápido y muy fácil de hacer. Os podemos asegurar que el resultado es espectacular.

2 replies on “Receta de bizcocho de naranja

  • Carmen Hortensia

    Vivo en Suiza y después de pasar unos dias en casa de unos amigos en Valencia he conocido la existencia de Naranjasaldia y sus incomparables cítricos. Nunca habia comido antes naranjas y mandarinas tan dulces y deliciosas.
    Cuando sera posible que extiendan sus exportaciones al pais helvético ? Aqui, muchos como yo, nos convertiriamos en fieles clientes.
    Un cordial saludo !

    Responder
    • alpha

      Hola Carmen. Estamos encantados por tu comentarios, te lo agradecemos mucho. La verdad es que ahora mismo estamos planificando la posibilidad de realizar envíos a varios países europeos. Esperamos poder llegar pronto a Suiza!

      Responder

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *