La maduración de la naranja

[hr height=»30″ ]

La maduración de la naranja

[hr height=»30″ ]

La floración

Los naranjos empiezan a florecer al inicio de la primavera, inundando el aire con su aroma y con la belleza de sus flores. Sin embargo, la mayoría de las flores de azahar caen al suelo después de abrirse, y solo una pequeña parte de aquellas que permanecen en el árbol dan lugar a un fruto.

El cuajado

El cuajado es el proceso a través del cual la flor se convierte en fruta. Gracias a la polinización, las abejas inducen el desarrollo de las naranjas. Por otro lado, algunas variedades, como las navel, utilizan la partenocarpia, una forma de desarrollo estéril que permite obtener frutas sin semillas. Este método, muy útil para fines comerciales, no es sostenible a largo plazo, puesto que de sus frutos no pueden plantarse árboles. Por ello, es muy importante encontrar un equilibro entre la polinización y la partenocarpia.

El engorde

Una vez iniciada la fase de desarrollo de la naranja, hay que esperar a que esta crezca de forma sana. Solo bajo las mejores condiciones se obtiene un fruto de alta calidad. Muchos factores intervienen en este proceso, siendo el más importante de ellos el clima. El clima incluye la temperatura, el viento, el sol, el agua y la humedad. Del clima depende no solamente el tamaño de la fruta, sino también la acidez y la dulzura, si es más jugosa o menos, si madura antes o después…En la etapa de maduración, las naranjas requieren temperaturas menores a 13 grados durante la noche para poder desarrollar su característico color. Debido al incremento de temperaturas en los últimos años, la temporada de maduración es cada vez es más corta.

La recolección

Recolectar las naranjas en el momento óptimo es importante para obtener frutas de alta calidad. Cuanto más tiempo pasen las frutas en el árbol más maduran, pero si permanecen más tiempo del necesario, el árbol sufre, dejando caer las naranjas, las cuales se echan a perder. 

Nosotros recolectamos la fruta en el momento óptimo y las enviamos directamente a nuestros clientes.

[hr height=»100″ ]