Diferencia entre naranjas de zumo y de mesa

¿Cuántas veces has ido al supermercado y te has quedado mirando en la frutería pensando cual será la diferencia entre naranjas de zumo y de mesa? ¡Pues has llegado al sitio indicado! En Cítricos Siscaret somos expertos en el sector y por ello te vamos a contar en que se distinguen estos dos cítricos consumidos por todos prácticamente a diario.

Seguro que más de una vez te has equivocado al cogerlas, y al llegar a casa te has dado cuenta que no eran las naranjas que estabas buscando, pero te has dejado llevar por su apariencia, pues bien, ¡esto lo vamos a solucionar desde hoy!

En este post te vamos a contar las principales diferencias entre las naranjas de zumo y de mesa para que te las grabes en la mente y no te vuelvas a equivocar a la hora de comprar. Coge papel y lápiz o guarda este artículo en tu Smartphone porque te va a ser de gran ayuda. ¡Empezamos!

¿Por qué se caracterizan las naranjas de mesa?

La primera diferencia entre las naranjas de zumo y de mesa, a simple vista es el tamaño, pero no es la única que las hace diferentes, veámoslo más detenidamente:

Apariencia exterior

A parte del tamaño, como hemos dicho anteriormente, el color también nos va ayudar a diferenciar estos dos cítricos, ya que las naranjas de mesa cuentan con un color más anaranjado y suelen tener un ombligo más grande que las de zumo.

Tamaño de la fruta

Como hemos dicho al principio, el tamaño es lo primero que nos indica que son naranjas de mesa, ya que estás son más grandes que las de zumo y también un poco más pesadas.

Corteza

Otra diferencia entre las naranjas de zumo y de mesa es su piel, ya que las de mesa presentan una piel más gruesa y que esta menos pegada a los gajos, lo que hace que pelarla sea más fácil.

Interior de la naranja

Suelen ser más dulces que las naranjas de zumo y además, no suelen tener pepitas, por lo que tienes más sabor para disfrutar con un toque ácido pero muy agradable.

naranjas-de-zumo

Características de las naranjas de zumo

Ahora vamos a ver las características que hacen a una naranja de zumo inconfundible en relación con las de mesa:

Color externo

Podemos decir, que una diferencia entre las naranjas de zumo y las de mesa es el color, al contrario que las de mesa, las de zumo presentan un color más apagado y tienen un ombligo plano.

Peso y tamaño

Las naranjas de zumo, suelen ser más pequeñitas que las de mesa, y a su vez suelen ser más redondas. En algunos casos, el peso puede ser muy similar, pero cuando una naranja de zumo pesa es porque la cantidad de jugo que hay en su interior es contundente.

Piel de la naranja

Al contrario que las naranjas de mesa, las naranjas de zumo tienen la piel más fina, y por lo tanto más pegada a los gajos, lo que hace que pelarla sea más complicado. El misterio de esto es que al estar la corteza más pegada a la naranja, nos ofrece mayor resistencia a la hora de exprimirla y evitamos que esta se desbarate.

Interior de la fruta

Podemos destacar, que a diferencia de las naranjas de mesa, las de zumo tienen pepitas en su interior, pero contienen un alto porcentaje de zumo, cosa que en las de mesa no encontraremos a pesar de ser más grandes. Tienen un sabor más ácido que las otras pero rico y refrescante.

Después de conocer la diferencia entre las naranjas de zumo y las de mesa, ¿vas a volver a equivocarte en el supermercado? ¡Seguro que no! Para poder consumir, tanto naranjas de zumo como naranjas de mesa de calidad, tienes que comprarlas en un sitio de confianza, donde el producto sea de origen nacional y la calidad de su sabor esté garantizada.

zumo-de-mesa

¿Dónde comprar naranjas de zumo y de mesa de calidad online?

Si estás buscando un sitio donde comprar naranjas de calidad al mejor precio de mesa o de zumo, a través de nuestra web, podrás comprar las mejores naranjas procedentes directamente de una cosecha propia.

Te garantizamos el mejor sabor y por supuesto la seguridad de que el producto llegara en perfecto estado a tu mesa. Desde Cítricos Siscaret seleccionamos cuidadosamente cada pedido, puedes pedirnos desde 5Kg hasta 30Kg, que la calidad estará garantizada. No lo pienses más y realiza tu pedido, podrás adquirir las mejores naranjas de zumo o de mesa de origen valenciano con tan solo hacer un clic.

Si todavía tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder atender.