¡Llénate de energía tomando un zumo de naranja! Seguro que has escuchado esa frase alguna vez, pero ¿sabes realmente cuales son todos los beneficios de tomar zumo de naranja diariamente en tu dieta?
En Cítricos Siscaret te explicamos las propiedades y beneficios de tomar zumo de naranja. Además, también romperemos con algunos mitos que rondan por la red y puede que sean los causantes de que no seas todavía adicto al zumo de naranja natural.
¡Presta atención que te vamos a sorprender!
¿Cuáles son los beneficios de tomar zumo de naranja?
La naranja es una fruta deliciosa y refrescante para deleitarse todos los días. Su acidez y dulzura no tienen rival. Por esta razón, es recomendable tanto comer la fruta al natural como exprimida, ninguno de los dos son algo que debas limitar en tu dieta. ¿Por qué?
Te proporcionaremos la respuesta al conocer cada uno de los beneficios de tomar zumo de naranja. Tal vez te sorprendan algunos:
Un antioxidante natural
El paso del tiempo es algo que no podemos evitar, pero sí combatirlo de la mejor manera. Uno de los beneficios de tomar zumo de naranja viene dado de su propiedad antioxidante, la cual ayuda a retrasar un poco los efectos del envejecimiento.
La naranja es un tratamiento natural contra el antienvejecimiento. No hay nada mejor que envejecer con salud y si es con ayuda de alimentos ricos como la naranja se hace más sencillo.
Regula el sistema digestivo
La composición de la fruta es alta en fibra, lo cual te va ayudar a mantener un sistema digestivo sano. Por ejemplo, al tomar zumo de naranja en ayunas se activa el organismo y facilita la digestión. Si lo piensas como parte de los beneficios de tomar zumo de naranja este es significativo, porque al tener una buena digestión facilita y mejora otras funciones en el cuerpo.
En caso, de tener una mala digestión el consumo del zumo regula las funciones del aparato digestivo, por su fácil absorción y combatiendo el estreñimiento. Eso sí, recuerda siempre equilibrar con otros nutrientes en tu dieta diaria.
Mejora la circulación
Como parte de los beneficios de tomar zumo de naranja se encuentra que esta bebida suministra una buena circulación en el cuerpo. Esto se debe a que, frutas con alto contenido en vitamina C evitan que las arterias se endurezcan y por lo tanto, que se obstruyan.
La naranja tiene un alto contenido en vitamina C, lo cual ayuda a fortalecer las paredes capilares. Evitando que se formen placas que pueden ser perjudiciales para la salud con enfermedades como la trombosis.
Además, que el consumo del zumo garantiza la formación de colágeno, lo cual ayuda a proteger todos los tejidos del cuerpo.
Riñones en buen funcionamiento
Si tenemos una buena circulación implica que la sangre se conserva más limpia en nuestro organismo, ¿verdad? Estudios indican que la naranja es alcalina, por lo que, facilita ese proceso.
De esta forma, impide la formación de cálculos renales y proporciona un buen funcionamiento en el aparato urinario. Entonces, si es así, tomar zumo de naranja todos los días no suena como una mala idea. ¿No te parece?
Reduce los altos niveles de colesterol
Nuestro organismo tiene dos tipos de colesterol HDL y LDL. El segundo es conocido como el colesterol malo. Muchos estudios científicos demuestran que parte de los beneficios de tomar zumo de naranja es que mantiene los niveles del LDL bajos.
Esto es importante porque mantiene al organismo con una presión arterial sana evitando subidas de tensión e infartos.
Mente sana
El fuerte sabor y dulzor de esta fruta no solo es deliciosa, sino que puede ayudarnos a conservar una mente sana. La cantidad de folato que contiene el jugo de naranja nos refuerza a tener un funcionamiento sano de nuestras emociones y mente.
Ya sabes lo que dicen mente sana y cuerpo sano. Así que, siempre hay que consumir aquellos alimentos que sean ricos en nutrientes y generen bienestar en el organismo.
Rompiendo mitos de tomar zumo de naranja
Para tener una dieta equilibrada debe estar llena de todos los nutrientes: proteínas, legumbres, verduras y frutas. Es bueno tomar zumo de naranja, sí, pero son muchos los mitos que se han creado alrededor de la fruta cítrica, que quieren quitarle todos los beneficios que esta nos pueden aportar en nuestro día a día:
1. Pierde sus vitaminas y minerales al tomar zumo
Rompamos este mito de que si tomamos zumo de naranja este pierde todas sus propiedades. No es verdad, sino ningún doctor recomendaría la fruta, tanto en líquido como entera.
La mayoría de los beneficios de tomar zumo de naranja se mantienen en el líquido. Estudios profesionales indican que los niveles de vitamina C se conservan hasta 50 días después de refrigeración. Por lo tanto, no te frenes en tomarte un vaso refrescante a diario.
2. Cura el resfriado común
No cura literalmente el resfriado común, lo que sí hace es ayudar a fortalecer nuestro organismo para evitar constiparnos o ponernos enfermos.
El aporte vitamínico que le da el zumo de naranja a tu organismo es como una coraza que hará que tu cuerpo se mantenga fuerte frente a cambios de tiempo, alteraciones de la temperatura o épocas de gripe
3. El zumo de naranja engorda
Otro mito completamente falso. El dulzor natural de la naranja no engorda. La Organización Mundial de la salud y especialistas recomiendan siempre mantener una dieta equilibrada con frutas y zumos naturales.
Si quieres complementarla con otros alimentos de tus rutinas descubrirás que puedes encontrar distintas recetas maravillosas con un sabor cítrico muy particular. Es bueno tomar zumo de naranja todos los días en la dieta sí, y lo puedes combinar con otras cosas como el jengibre y la manzana. ¿Te gusta está combinación?
¿Dónde adquirir las mejores naranjas y otras frutas cítricas?
No olvides que tanto si eres un amante de los cítricos como si es la primera vez que visitas nuestro blog, en nuestra web podrás encontrar los mejores productos de la mejor calidad.
En Cítricos Siscaret ponemos a tu disposición el envió de nuestra fruta a cualquier punto de la península, y además, te damos la garantía de que el producto que vas a recibir es del día y que ha sido recogido y seleccionado para ponerlo en tu mesa y que puedas disfrutar de su sabor.
No lo pienses más y realiza tu primer pedido con nosotros, somos unos especialistas en el sector y te queremos ofrecer lo mejor al mejor precio. ¡Contáctanos para refrescar tus días con nuestras naranjas!