Receta de zumo de pomelo y naranja

Sabemos que, durante las temporadas de calor y verano, lo que más disfrutan nuestros usuarios son las bebidas o aperitivos refrescantes y dulces. Por ello, te contamos cómo hacer el mejor zumo de pomelo y naranja para sorprender a tus amigos o familiares en las comidas y meriendas.

Además, como consejo adicional, te recomendamoscomprar naranjas online en el amplio catálogo disponible en nuestra web. ¡No te arrepentirás! Desde Cítricos Siscaret cuidamos nuestros cultivos para ofrecerte la mayor calidad en los productos.

Cómo hacer zumo de naranja y pomelo

¿Qué dificultad puede tener un zumo de pomelo y naranja? En principio, ninguna, ya que está al alcance de cualquier persona que sea un “cocinitas”. No obstante, ninguna receta es igual a otra, y por eso queremos explicarte paso a paso lo que nosotros hacemos para la receta de la bebida más rica que probarás.

Ingredientes

  • Naranjas naturales (si son sanguinas, mejor)
  • Pomelo naturales

Puedes conseguir ambas frutas en el catálogo de Cítricos Siscaret, a las mejores condiciones y precios del sector.

  • Agua y cubitos de hielo
  • Limón natural (opcional)
  • Azúcar o edulcorante

Elaboración del zumo

¿Tienes ya todo lo que necesitas para preparar el combinado de zumo de pomelo con naranja? Es el momento de ponernos manos a la obra; solo tardarás unos minutos en hacer esta sencilla receta. Te contamos todos los pasos:

  1. En primer lugar, deberás lavar la fruta y cortar cada pieza en dos mitades. Procede entonces a exprimirlas para sacar todo el jugo y guárdalas en el congelador durante una hora para que quede bien frío. Si, por el contrario, la fruta ya estaba fría, podrás ahorrarte este paso.
  2. Mezcla todos los zumos (naranjas, pomelos y limón) en una misma jarra y remueve para que todo se una de forma homogénea.
  3. ¡Espero que hayas pensado en los cubitos de hielo! Asegúrate de haberlos comprado o hecho con anterioridad para que la bebida mantenga su grado de frío y disfrutar mucho más el zumo de pomelo y naranja.
  4. Una vez la bebida esté fría, añade el azúcar o el edulcorante al gusto, hasta que se encuentre en el grado de dulzor o acidez que prefieras.
  5. ¡Y ya puedes disfrutar de esta merienda de verano!
receta-zumo-de-naranja-y-pomelo

¿Por qué combinar zumo de pomelo con naranja?

La combinación de estas dos frutas es explosiva, ya que conseguirás llegar a un punto medio entre la acidez del pomelo y la dulzura de la naranja; incluso, si optas por comprar naranjas sanguinas para tu preparado, podrás reducir la acidez del zumo para llegar a un nivel óptimo entre ambas. ¡Lo más sorprendente para tu bebida favorita!

Además, estas dos frutas cuentan con altos niveles de componentes beneficiosos para el metabolismo, por lo que al unirlas no solo estarás tomando un refresco rico en vitaminas, sino que también estarás potenciando su sabor y sus propiedades de manera exponencial.

No obstante, existen también estudios que confirman una serie de contraindicaciones del pomelo (como hipertensión o colesterol), pero son más los beneficios que tiene para nuestra salud que sus desventajas. ¡No debes preocuparte por eso!

Beneficios y propiedades del zumo de pomelo y naranja

Para terminar de convencerte de hacer este zumo de pomelo y naranja en tus tardes libres de primavera o verano, te exponemos algunos de los beneficios de estas frutas y por qué son cada vez más recomendadas por los profesionales.

Tomar zumo de pomelo y naranja en ayunas

¿Sabías que tomar este zumo en ayunas tiene una gran cantidad de beneficios para el organismo? Al disponer de un alto porcentaje de agua y minerales, actúa directamente sobre los niveles de insulina de tu metabolismo y los regula.

Mejora las propiedades de nuestra piel

La vitamina A que contienen estas frutas es perfecta para mantener tu piel en el mejor estado posible, aumentando su brillo gracias a los nutrientes que recibe. Además, tiene un aporte de grasa casi nulo.

Aporta variedad de nutrientes y minerales

En resumen, el zumo de pomelo y naranja es altamente beneficioso, no solo para nuestra apariencia física, sino también para nuestra salud. Mejora nuestro sistema inmunitario y ejerce como potente antioxidante.

zumo-de-pomelo-y-naranja

Las mejores naranjas y pomelos ahora en la tienda online de Cítricos Siscaret

Si te hemos convencido sobre preparar este refresco para servir en tus comidas y meriendas, el primer paso consiste en hacerse con los mejores ingredientes del mercado. Para ello, en nuestro catálogo online de Cítricos Siscaret te ofrecemos productos de calidad a precios inigualables. ¡No te lo pierdas!