Semana marcada por el robo de naranjas

Esta semana pasada hemos tenido varias noticias sobre la detención de personas que se dedicaban a robar naranjas en los campos valencianos. Robos que pueden ir desde cantidades relativamente pequeñas (320 kg) hasta cantidades desorbitadas como el robo de 48.000 kg de naranjas.

La labor de la Policía es más que necesaria para poner fin a esta lacra. La constante vigilancia de los campos puede hacer posible que descubran a los infractores en el momento del robo, como ocurrió en Burriana, donde la Policía Rural sorprendió a dos personas robando naranjas. Hasta el momento llevaban 320 kg.

Un caso que ha llamado especialmente la atención es el ocurrido en Moncofa. Una persona se presenta ante el dueño de un campo de naranjas, se ofrece a comprárselas y el dueño se niega porque el precio ofertado es muy bajo. Hasta aquí todo normal. Lo que ya no se puede explicar es que ante la negativa de venta, la persona que realizó la oferta decidió robarle las naranjas. Un total de 3 toneladas.

El colmo. Si no me vendes las naranjas, te las robo!!

Por cantidad, es sangrante el robo de 48000 kg de naranjas en Bétera. Una persona era detenida por falsificar unos documentos que hacían posible la “legalización” de toda la naranja que se había robado para así poder venderla en los almacenes de naranjas.

Lo hacía falsificando los documentos DATA. Estos documentos son unas hojas en las que el propietario del campo autoriza a una o varias personas a recoger las naranjas de sus tierras. En estos documentos aparece tanto la información completa del propietario como de la persona autorizada para la recolección.

La Policía te puede pedir esta documentación en cualquier momento. Es importante que los agentes vigilen los campos y lleven un control exhaustivo de quién y cómo recolecta las naranjas para que no se produzcan más robos. Todos nuestros empleados llevan estos documentos bien cumplimentados.

Agradecemos a la Policía que nos hayan pedido los documentos DATA en varias ocasiones

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.