Ana, que es una blogger de confianza, ha preparado unas galletas de naranja con una pinta extraordinaria. Así que la compartimos con vosotros por si os atrevéis a hacer algo parecido o incluso superarlo. En cualquier caso esperamos vuestras fotos.
Lo primero, comprar por Internet una caja de naranjas de Naranjas al Día. Tras esto, preparamos los ingredientes:
– 75 gramos de zumo de naranja- ralladura de naranja
– 65 gramos de azúcar con naranja y jengibre
– 65 gramos de aceita de oliva virgen extra
– 1/2 cucharada de leche
– 1/2 huevo
– 250 gramos de harina
Pasos a seguir para hacer las galletas de naranjas:
En primer lugar mezclamos el zumo y la ralladura de naranja con el aceite, ponemos el medio huevo batido, la leche, el azúcar y la levadura. A continuación añadimos la harina, mezclamos y amasamos. Tenemos que intentar darle forma de bola. Cuando quede consistente, envolvemos en papel transparente y dejamos reposar la masa media hora en la nevera.
Tras el reposo de la masa, la extendemos con el rodillo y dejamos que se quede con una altura de 2 ó 3 mm. Ahora cortamos la masa con la forma que queramos darle a las galletas de naranja y las colocamos sobre la bandeja del horno que previamente habremos forrado con papel de hornear.
Pintamos con un poco de huevo batido las galletas y horneamos precalentado a 180 grados unos 15 minutos aproximadamente, hasta que empiezan a dorarse. Quedaran blandas y acabarán de endurecer cuando se enfríen.