Receta de galletas de naranja

Ana, que es una blogger de confianza, ha preparado unas galletas de naranja con una pinta extraordinaria. Así que la compartimos con vosotros por si os atrevéis a hacer algo parecido o incluso superarlo. En cualquier caso esperamos vuestras fotos.

Lo primero, comprar por Internet una caja de naranjas de Naranjas al Día. Tras esto, preparamos los ingredientes:

– 75 gramos de zumo de naranja- ralladura de naranja
– 65 gramos de azúcar con naranja y jengibre
– 65 gramos de aceita de oliva virgen extra
– 1/2 cucharada de leche
– 1/2 huevo
– 250 gramos de harina

Pasos a seguir para hacer las galletas de naranjas:

En primer lugar mezclamos el zumo y la ralladura de naranja con el aceite, ponemos el medio huevo batido, la leche, el azúcar y la levadura. A continuación añadimos la harina, mezclamos y amasamos. Tenemos que intentar darle forma de bola. Cuando quede consistente, envolvemos en papel transparente y dejamos reposar la masa media hora en la nevera.

Tras el reposo de la masa, la extendemos con el rodillo y dejamos que se quede con una altura de 2 ó 3 mm. Ahora cortamos la masa con la forma que queramos darle a las galletas de naranja y las colocamos sobre la bandeja del horno que previamente habremos forrado con papel de hornear.

Pintamos con un poco de huevo batido las galletas y horneamos precalentado a 180 grados unos 15 minutos aproximadamente, hasta que empiezan a dorarse. Quedaran blandas y acabarán de endurecer cuando se enfríen.

Por último, ¡a comerse las galletas de naranja!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *