Receta de galletas de naranja bañadas en chocolate

En esta nueva entrega de recetas con naranjas, os presentamos una receta propia para hacer galletas con rayadura de naranja bañadas en chocolate. Con los ingredientes que citamos a continuación da para unas 12 galletas.

Ingredientes:

– 100 gramos de mantequilla.
– 2 cucharadas y media de azúcar glass
– Rayadura de naranja
– 125 gramos de harina
– 1 pizca de sal
– Chocolate negro de cobertura

Cómo hacerlas:

En primer lugar se bate la mantequilla junto con el azúcar. Es aconsejable que la mantequilla esté blanda ya que así será más fácil batirla. Tras esto, se añade la rayadura de la naranja valenciana y se sigue batiendo hasta que obtengamos un tono claro en la mezcla.

El siguiente paso es tamizar la harina con la sal y echarla en la mezclar obtenida anteriormente. Removemos con una espátula y conseguiremos una mezcla desmigada que dejaremos reposar en la nevera durante una hora tapada con papel film

Tras esto, se precalienta el horno a 190 grados. Hacemos bolitas con la masa y se les da forma sobre una bandeja con papel de horno. Después se hornea unos 8 minutos hasta que los bordes de las galletas estén dorados. Se sacan y se enfrían a temperatura ambiente.

Mientras tanto derretimos el chocolate en un cazo o en el microondas. Una vez derretido utilizaremos una cuchara para ponerlo por encima de las galletas, bien cubriéndolas por completo o sólo una parte. Ahora las volvemos a meter en la nevera y se dejan reposar para que solidifique el chocolate.

Unos 30 minutos después ya están listas para comer.

Como siempre os decimos, esperamos vuestras recetas para publicarlas y compartirlas. Además ahora tenéis cuatro frutas más con las que diseñar nuevos postres y comidas con un toque tropical.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *