Receta de Santiaguita de Naranja

La cuarta receta de Naranjas al Día llega de la mano de María Pérez. Ella es la bloguera de Cositas dulces… y alguna salada, desde donde todas las semanas nos encandila con deliciosos platos hechos y explicados por ella misma.

En esta ocasión le pedimos que hiciese algo con nuestras naranjas y el resultado, como podréis ver a continuación, es para chuparse los dedos. Nos ha preparado una Santiaguina, un bizcocho húmedo con sabor a naranja que hace contraste con el chocolate. Ella misma lo ha bautizado así porque según dice le recuerda a la tarta de Santiago.

Ingredientes:

– 125 gramos de almendra molida

– 2 huevos

– 100 gramos de azúcar

– Media naranja previamente hervida

– 5 gramos de levadura en polvo

– 100 gramos de chocolate

– 50 gramos de nata

– y una cucharada de mantequilla

La elaboración: 

En primer lugar se mezclan los huevos con el azúcar. No hay que batir demasiado ya que el objetivo no es que blanqueen. Si se hace con robot de cocina hay que poner las palas en lugar del batidor.

Mientras tanto ponemos a hervir una naranja que grande. Luego la cortamos por la mitad y la trituramos sin quitarle la piel. La otra mitad la podemos usar para decorar la tarta una vez acabada.

Añadimos la naranja triturada a la mezcla y finalmente también la almendra molida mezclada con la levadura. Lo integramos todo con la ayuda de una cuchara.

A continuación se vierte la mezcla en un molde forrado con papel de cocinar y se hornea a 180 grados. El tiempo que debe estar en el horno depende de cada uno pero si tras pinchar con un palillo sale limpio, ya la tenemos hecha.

Una vez fuera, preparamos la cobertura. Se calienta la nata y cuando comience a hervir la retiramos del fuego y se añade el chocolate. Cuando se haya deshecho, se añade la mantequilla.

Por último, servimos la cobertura sobre el bizcocho. Cuando endurezca ya está listo para comer y chuparse los dedos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *