Receta de pastelitos de papaya y queso

Hoy os traemos una receta de nuestra amiga blogger María Alonso. Le enviamos una caja de fruta tropical y nos sorprendió con una combinación majestuosa.

Se trata de un postre elegante, rápido y fácil de preparar que puede ayudarnos a quedar como los mejores “cocinillas” sin demasiado esfuerzo.

En primer lugar vamos con los ingredientes para 16 pastelitos individuales o uno grande con forma de corona.

Para la capa de queso:
– 100 gramos de queso crema de untar.
– 250 ml de nata para montar.
– 60 gramos de azúcar.
– 1 sobre de cuajada en polvo.
– 1 pizca de sal.

Y para la capa de papaya:
– 200 gramos de la mejor papaya.
– 90 gramos de azúcar.
– Ralladura de media naranja valenciana. 
– 250 ml de leche.
– 2 sobres de cuajada en polvo.
– 1 pizca de sal.

Paso a paso para hacer los pastelitos de papaya y queso

El primer paso es batir todos los ingredientes de la primera capa hasta que no quede ningún grumo. A continuación ponemos la mezcla en el fuego y, sin dejar de remover con las varillas, lo mantenemos hasta que empiece a hervir. En cuanto lo haga, lo retiramos del fuego y rellenamos con esta masa la mitad del molde que hayamos escogido para dejarlo enfriar en la nevera mientras hacemos la segunda capa.

Cortamos una papaya por la mitad, le quitamos las semillas y pelamos la piel. Ahora cortamos a trozos la pieza de fruta y los batimos con el resto de ingredientes. Después hacemos lo mismo que con la primera capa. Lo llevamos al fuego y sin dejar de remover esperamos a que hierva. Lo retiramos, rellenamos el molde o los moldes que ya llevan la capa de queso y lo pasamos a la nevera para que enfríe.

El tiempo que deben estar en al nevera dependerá del tamaño de los moldes. Si son pequeños en aproximadamente una hora pueden estar listos. Si optamos por hacerlo en un gran molde único tardará unas tres horas. En cuanto comprobemos que ha cuajado se puede servir frío y a disfrutar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *