Receta de filetes de pechuga a la naranja

Como ya os hemos comentado anteriormente en el boletín semanal y a través de las redes sociales, vamos a publicar todas las semanas recetas dulces o saladas hechas con naranjas. El objetivo es crear entre todos un amplio surtido de recetas con el que disfrutar de nuestra fruta preferida.

Vamos con la primera. Hoy, filetes de pechuga a la naranja para dos comensales:

Ingredientes:

– 4 filetes de pechuga de pollo

– 200 ml de zumo de naranja

– aceite de oliva

– una cabeza de ajos

– sal

– pimienta

– una cucharada de nuez moscada

– y perejil

Elaboración: 

En primer lugar, pela los dientes de ajo y ponlos a dorar en una sartén a fuego medio. Cuando los veas dorados, retíralos de la sartén y déjalos apartados en un plato, luego volveremos a por ellos. A continuación salpimienta los filetes y fríelos a fuego lento en la misma sartén con el aceite que has usado antes con los ajos. Mientras se hacen los filetes puedes ir exprimiendo el zumo de la naranja. Debes conseguir 200 mililitros. Dependiendo del tipo de naranja lo conseguirás de una o dos naranjas.

Ahora saca la batidora y pon los ajos, una cucharada de nuez moscada, una pizca de sal y el zumo de naranja. Todo esto lo bates para conseguir la salsa que acompañará a los filetes. Este paso también puedes hacerlo con el mortero consiguiendo un majado que te dará una salsa con una textura más espesa.

De vuelta a las pechugas, ya deben estar doradas. Retira el aceite y añade la salsa que hemos conseguido con la batidora. Deja la sartén con fuego fuerte durante aproximadamente un minuto para que se reduzca la salsa.

Para finalizar, sirve las pechugas en los platos, salsea y espolvorea el perejil picado.

Si te atreves con la receta, nos encantaría conocer tus sensaciones o ver las imágenes del resultado final. Si además conoces otra forma de utilizar la naranja en la comida y quieres que lo publiquemos, puedes mandarnos la receta y tus fotos.

¡Que los disfrutes!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *