Estamos seguros de que, para combatir el calor y al mismo tiempo cuidarte, lo que más apetece es un delicioso polo de limón sano y fresquito. ¿Te gustaría aprender a hacerlo en casa? ¡Te contamos dos maneras diferentes! Solo tienes que tener en cuenta hacerlos con los mejores limones del mercado que puedes comprar en Cítricos Siscaret.
Receta de polos de hielo caseros de limón
Si quieres aprender cómo hacer polos de limón caseros, debes saber que los de hielo son los favoritos de muchos por su facilidad de preparación. En este artículo, te explicamos la receta más sencilla para hacerlos sin la necesidad de utilizar lácteos.
Ingredientes
- Limones naturales (en nuestra tienda online podrás encontrar los mejores del mercado)
- Azúcar
- Agua
- Aditivos o elementos adicionales (como jengibre o hierbabuena)
Elaboración del polo de limón
Como verás, no se necesitan muchos ingredientes para hacer estos polos de hielo caseros, por lo que podrás ponerte manos a la obra por la mañana temprano para disfrutar de un aperitivo fresquito esa misma tarde. ¡Atento/a a los pasos!
- En primer lugar, debemos exprimir todo el zumo de los limones (dependiendo de los moldes que quieras rellenar) y echarlos en una jarrita tras proceder a colarlos.
- Utilizando la piel de los mismos, cortamos algunas tiras y las mezclamos en un cazo con el azúcar y los aditivos al gusto. Una vez juntos, creamos un espeso sirope llevándolo a ebullición.
- Cuando esté todo en su punto, lo unimos en los moldes y lo metemos al congelador durante unas 10 horas. ¡Et voilà! Ya tienes algo dulce para tomar.
Polos caseros cremosos de limón
¿Estabas pensando, por el contrario, en un polo de limón casero pero cremoso? ¡También tenemos la receta perfecta para los más pequeños de la casa! Coge lápiz y papel para apuntar todos los pasos y disfruta de un delicioso refrigerio en estas tardes calurosas.
Ingredientes
- Limones naturales (consigue los tuyos ahora en Cítricos Siscaret)
- Leche entera y leche condensada
- Azúcar
- Yogur natural o griego
Elaboración del helado de limón
Una vez te hayas hecho con todos los ingredientes y utensilios para empezar la elaboración, sigue nuestra receta de cómo hacer polos de limón de forma sencilla para sorprender a tus invitados con un aperitivo delicioso. ¡Adelante!
- Para empezar, deberás exprimir el zumo de los limones en un recipiente; procura que no tengan ningún resto colando todo el líquido.
- Mezcla en un bol los dos tipos de leche, el azúcar (en pequeñas cantidades, ya que tenemos la leche condensada), el zumo de limón y el yogurt. ¡Remuévelo todo bien y añade nata montada en caso de que la mezcla quede demasiado ácida!
- Pon el líquido espeso en moldes adaptados a la forma de los polos y mételo en el congelador durante 10 o 12 horas, dependiendo del nivel de frío del mismo.
- ¡A disfrutar solo o con tus amigos!
Los 3 beneficios del polo de limón
¿Sabías que los polos de limón son beneficiosos para nuestro organismo? A pesar de contener azúcar y otros aditivos, la fruta y el agua son elementos imprescindibles para hidratar nuestro cuerpo. Aquí te contamos por qué deberías tomar estos alimentos y nuestras recomendaciones.
★ Ricos en vitaminas y minerales
Si quieres saber cómo hacer polos de limón, antes debes tener en cuenta que esta fruta cítrica es muy beneficiosa para el cuerpo humano debido a su gran cantidad de vitaminas, como la A o la C, y de minerales como el calcio, el fósforo, magnesio o potasio.
★ Bajos en calorías
Sabemos que los polos caseros cremosos de limón contienen calorías suficientes, pero si te decides por los de hielo, estos solo están compuestos por agua, zumo y un poco de azúcar. En este sentido, es una elección ideal si estás haciendo una dieta equilibrada.
★ Hidratan y refrescan
¡Esta es la mejor parte! En los días más calurosos del año, podrás hacer polos de limón de forma sencilla e hidratarte tomando un aperitivo rico y refrescante. ¿Te gustaría disfrutar de esta sensación? Atrévete y ponte manos a la obra en tu cocina.
Compra los mejores limones del mercado en nuestra web
¿Ya sabes cuáles son todos los pasos para hacer las recetas más refrescantes del verano? ¡Estás de suerte! Porque en Cítricos Siscaret contamos con un extenso catálogo de frutas de temporada, entre ellas nuestros limones seleccionados.
No te quedes sin preparar tu polo de limón casero y ponte ya en contacto con nuestro equipo de profesionales. ¡No te decepcionaremos!