Perfume de naranja casero: cómo hacerlo

Si eres un amante de la aromaterapia, seguro que la idea de hacer perfume de naranja casero se te ha pasado alguna vez por la cabeza, pero no sabes por dónde empezar. Pues bien, desde Cítricos Siscaret queremos contarte como se puede hacer un perfume casero de forma fácil y sobre todo económica.

Un perfume de naranja casero conservará toda la esencia de esta fruta y además tendrá un olor fresco, natural, ya que no tendrá nada que ver con un perfume de naranja comprado en una perfumería convencional.

Dicho esto, vamos a contarte todo lo que debes saber para poder elaborar un perfume de naranja casero fácilmente con ingredientes que seguramente tengas en casa. ¡Presta atención al proceso!

¿Qué necesito para hacer un perfume de naranja casero?

Antes de ponernos a elaborar nuestro perfume de naranja casero, te contamos que es todo lo que necesitas:

  • 3 naranjas de tamaño mediano
  • 75 ml de agua (Va a depender también de cómo lo quieras, si más intenso o menos, pero lo normal es esta medida)
  • 75 ml de alcohol puro
  • Un frasco de cristal que no sea completamente transparente y a poder ser, que tenga pulverizador

¿Ya tienes todo lo que necesitas  para crear tu colonia de naranja? Entonces, vamos a contarte paso a paso cómo hacerlo para que el resultado sea un perfume agradable y que puedas usar en tu día a día.

ingredientes-aceites-esenciales

Cómo hacer un perfume de naranja casero paso a paso

Una vez que tenemos los ingredientes, para empezar a realizar tu perfume de naranja casero primero tendrás que elaborar el aceite esencial de naranja, y para ello vas a necesitar la piel de naranja y el alcohol puro.

Paso 1: Hacer el aceite esencial de naranja

Para crear el aceite de naranja de forma sencilla tienes que hacer lo siguiente:

  • Pela las naranjas y deja que la piel se seque durante al menos cinco días
  • Introdúcelas en una olla, junto con el alcohol puro y el agua. Recuerda que esta mezcla puedes alterarla añadiendo más agua si quieres que el aroma final sea más ligero, si echas menos será más intenso. Déjalo cocer durante al menos unas seis horas, si ves que se va quedando sin agua, puedes ir añadiéndole más de forma controlada.
  • Una vez que finalice el tiempo, retira la olla del fuego e introduce la mezcla en un recipiente de cristal, y déjalo en un lugar oscuro durante unos cinco días. Debes mover la mezcla de forma intensa cada día para que se unifique bien. Recuerda dejar el recipiente abierto para que el alcohol se evapore.

Si quieres que el aceite esencial de naranja inicial sea más natural, podrás realizar el mismo proceso de cocción, pero en lugar de utilizar alcohol puro, sustitúyelo por aceite de oliva. El resultado será similar, pero esto es una cuestión de gusto. ¡Tú eliges!

Paso 2: Llega el momento de crear el perfume de naranja casero

Después de que se unifique la mezcla del aceite esencial de naranja, vamos a proceder a elaborar el perfume casero. Para ello, vas a necesitar de nuevo agua y el aceite esencial elaborado en el primer paso.

Para elaborar el perfume casero de naranja debes seguir los siguientes pasos:

  • Mezcla agua con el aceite esencial, pero lentamente, no lo hagas de golpe porque lo puedes estropear.
  • Agítalo bien y observa el concentrado y el aroma, si ves que se te ha quedado un poco corto y no huele como te gustaría, puedes añadir un poco más de aceite esencial.
  • Cuando hayas dado con el toque perfecto de aroma, tienes que dejarlo macerar durante aproximadamente un mes en un lugar oscuro y seco de tu hogar.
  • Pasado este tiempo, tienes que pasar a cambiar la temperatura y congelarlo durante 24 horas. Una vez hecho esto, te recomendamos que lo descongeles a temperatura ambiente, sin necesidad de meterlo en agua, que lo haga de forma natural.
  • Una vez que lo has descongelado debes filtrarlo para eliminar todos los posibles posos o grumos que se hayan generado durante el proceso de elaboración.
  • Después de filtrarlo, introdúcelo en un recipiente con vaporizador y ya podrás disfrutar de tu perfume casero de naranja.

Desde Cítricos Siscaret, te recomendamos que, para que tu perfume no pierda su aroma ni su textura, debes conservarlo en un lugar oscuro, ya que, si le da la luz de forma directa puede que se deteriore y que deje de oler como el primer día.

perfumes-caseros

Ventajas de los perfumes caseros

Después de contarte cómo hacer un perfume de naranja casero, queremos destacar las ventajas de realizar este proceso con tus propias manos y con ingredientes comunes que todos tenemos en casa.

Algunas de las ventajas más destacadas son:

  • Vas a ahorrar dinero.
  • El proceso de elaboración es más natural que el de los perfumes sometidos a procesos industriales.
  • Evitamos que puedan dañar nuestra piel, ya que conoces los ingredientes.
  • Si lo hacemos correctamente, podemos aumentar su durabilidad.
  • Si necesitas un regalo económico, elaborar un perfume casero de naranja se puede convertir en el regalo perfecto además de personalizado y especial. Lo fácil es ir a comprar cualquier colonia, pero si la elaboras con tus propias manos, el valor es mucho mayor.

Dicho esto, llegamos al final del post de hoy, esperamos que te haya gustado la idea de elaborar colonias naturales en casa, pero no debes olvidar que para que la fragancia huela mejor, es necesario que el producto sea bueno. Por lo tanto, para hacer un perfume de naranja casero, necesitarás las mejores naranjas, y en Cítricos Siscaret las tenemos disponibles para ti al mejor precio y directas del campo, a tu casa. ¡Contáctanos!