Un vistazo a las naranjas navelina que llegan en noviembre

Ya vamos contando los días para empezar la temporada de la mandarina pero también cada vez falta menos para que estén a la venta las primeras naranjas valencianas de la temporada. Nos hemos acercado a ver las naranjas Navelina y esto es lo que nos hemos encontrado.

Los árboles ya tienen una naranja de gran tamaño y con la relación de azúcares perfecta para las fechas en las que nos encontramos. La naranja Navelina se caracteriza entre otras cosas por ser la naranja de mayor tamaño haciendo que la naranja de zumo sea ya de un tamaño considerable.

Durante este verano os hemos ido contando, entre otras cosas, como íbamos podando los campos para que los árboles pudieran generar nuevas ramas para la temporada que viene ayudando de esta forma a la producción de la siguiente temporada.

Con la poda hemos conseguido que los árboles, con la bajada de las temperaturas, empiecen a brotar de nuevo con fuerza, de forma que conseguimos nuevas ramas que darán el fruto de la temporada que viene.

Importante: No hay que pasar por alto que las ramas sobrantes las hemos triturado. Con la agricultura moderna se preparan los campos de forma que entre una línea de naranjos y otra pueda pasar un pequeño tractor que triture la leña sobrante. Doble beneficio: al triturar la leña evitamos tener que quemarla por lo que eliminamos el riesgo de provocar algún incendio y, además, la leña se convierte en materia orgánica que se irá descomponiendo siendo una fuente de alimento natural para el propio árbol.

Del mismo modo que hicimos con la mandarina marisol también hemos tenido que “aclarir” los naranjos. Hemos tenido que tirar al suelo de forma manual la naranja sobrante. Como ya os explicamos en su día conseguimos que el árbol tenga suficiente alimento para poder generar una naranja de calidad y tenga suficiente energía para producir la naranja de la temporada que viene.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *