La naranja como remedio contra la Fibromialgia

Hoy, 12  de Mayo, se celebra el Día Internacional de la Fibromialgia. Esta enfermedad crónica, de origen neurológico, se caracteriza por el dolor general del aparato musculoesquelético y la sensación de fatiga. Una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud desde 1992 y que afecta entre el 2 y el 5 por ciento de la población.

El dolor que produce esta enfermedad es continuo y se siente más al levantarse por la mañana y a últimas horas del día. Además, si la persona mantiene una misma postura durante mucho tiempo al día (ya sea en el lugar del trabajo o en casa), el dolor se agrava.

La fibromialgia no tiene un tratamiento curativo porque se desconocen las causas, de este modo lo que se intenta es aliviar los síntomas y mitigar el dolor. Así, los médicos podrán recetar analgésicos o antiinflamatorios clásicos o bien incorporar medicamentos moduladores del dolor: antidepresivos y anticonvulsionantes principalmente.

Además de estos medicamentos se recetarán 3 pautas que son vitales para superar casi todas las enfermedades. La vida sana, el deporte y una buena alimentación. Los buenos hábitos nutricionales serán claves para un buen tratamiento de la Fibromialgia.

Así, tendrás que incorporar a tu dieta alimentos ricos en magnesio como las espinacas, los espárragos o la levadura de cerveza. Consume calcio que, además de en los lácteos, lo puedes encontrar en vegatales de hoja verde como la lechuga o las acelgas y toma mucha Vitamina C.

La Vitamina C es necesario para combatir infinidad de enfermedades. Es uno de los mejores remedios naturales y un nutriente esencial en nuestra dieta. Y no solo se consigue en las naranjas. También la podéis consumir en freses, arándanos en las cerezas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *