Los beneficios de la naranja para tu piel

La naranja no es solo una de las frutas cítricas más deliciosas y refrescantes para probar, sino que tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, por su alto contenido en vitamina C, A, B1 y B2 y otros minerales y nutrientes como el calcio, fósforo, manganeso, magnesio, potasio y zinc. Pero ¿Es buena la naranja para la piel?

Seguro que has escuchado que ‘’La naranja para la piel es dañina porque mancha y el ácido la deteriora’’, pues no te dejes llevar por esta idea preconcebida sobre los usos de la fruta, porque puede aportar una gran cantidad de beneficios. Por eso, vamos a centrarnos en el impacto positivo que tienen en nuestra piel y cómo sacarle el máximo partido.

Propiedades de la naranja: consumo y uso

Como te comentamos antes son muchas las propiedades de la naranja para tu salud. Esto guarda mucha relación con su origen y uso. Algunos historiadores indican que su origen proviene de China, en donde la práctica medicinal con elementos naturales era uno de los usos más comunes.

Los distintos usos medicinales y aplicaciones que utilizaban antes como remedios antinflamatorios y antisépticos, son referentes empleados en la actualidad por las prácticas profesionales como la aromaterapia, y en la fabricación de aceites esenciales, cremas y lociones de la industria cosmética.

El consumo de naranja y el uso de su pulpa aportan muchas vitaminas y nutrientes, pero a esta fruta se le puede sacar todo el provecho al utilizar también su cascara, la cual es rica en Vitamina A, Vitamina C y betacarotenos, además de calcio, potasio, proteínas y riboflavina. De su cascara se extraen los aceites esenciales utilizados para mejorar muchos problemas de la piel como el acné.

propiedades-de-la-naranja

Recomendaciones de naranja para la piel

Es mejor consumir la fruta entera que exprimida, ya que la naranja es rica en fibra y ayuda al sistema digestivo a trabajar bien, además de mantener una piel hidratada y suave por todas sus vitaminas y minerales. Entonces, la mejor forma de sacarle provecho a todos sus nutrientes es consumiendo diariamente naranjas frescas junto con una dieta equilibrada y saludable.

La piel es nuestra carta de presentación hacia el mundo, por lo que, debemos cuidarla diariamente. Como ya sabescuáles son las propiedades de la naranja, nos gustaría darte algunas recomendaciones del uso de la naranja para la piel. ¡Toma nota que esto es importante y muy sencillo!

Preparar un exfoliante natural de naranja para la piel es muy sencillo. Para ello debes tener los siguientes ingredientes: dos vasos zumo de naranja y avena en copos.

Mezcla los vasos con los copos hasta conseguir una pasta homogénea. Cuando te bañes frota tu piel con esta pasta y aclara con agua tibia. Utiliza este exfoliante natural una vez a la semana y mantendrás tu piel libre de células muertas y lista para ser hidratada. También logra eliminar la piel de naranja, es decir, aquellos poros tapados de grasa.

La piel asimila bien los nutrientes de la naranja. Por lo que, no es de extrañar que esta sea un remedio efectivo para combatir el acné. Solo debes utilizar la piel de naranja con yogurt natural y harina de avena. Consiguiendo con su mezcla una pasta homogénea que debes aplicar con una capa fina durante 15 minutos sobre la zona afectada.

Te recomendamos utilizarla 2 o 3 veces a la semana para conseguir una mejora notable y le digas adiós al molesto acné.

Cuidar y consentir la piel es un capricho que debemos darnos de vez en cuando, con esta mascarilla hidratante de naranja para la piel. Si tienes miel y el zumo de media naranja natural la podrás preparar sin problemas en casa.

Mezcla 3 cucharadas de miel con el zumo, aplícala en el rostro y deja que actué por 20 minutos. El aroma cítrico refrescante y la suavidad que deja esta mascarilla no tiene comparación.

Si tienes cutis graso, no te preocupes con esta mascarilla astringente de naranja eliminas todos los efectos de la grasa sobre la piel. Para ello, necesitas 2 cucharadas de harina de maíz mezclado con zumo de media naranja, dejándolo actuar durante solo 5 minutos.

Notarás que al lavar tu rostro con agua fría se verá limpia, fresca y sin reflejos de los efectos de la grasa en el cutis.

La caspa hace que la piel del cabello pierda su suavidad e hidratación. Utilizando esta mascarilla de naranja dos veces al mes puedes evitarlo. Solo necesitas dos naranjas, donde vamos a combinar tanto la cáscara como el zumo hasta conseguir una pasta.

Ponla en la raíz, déjala durante 5 minutos y después retira con agua tibia. Así lograrás que la caspa se vaya, recuperando la suavidad e hidratación del cuero cabelludo.

beneficios-de-la-naranja-para-tu-piel

Beneficios de la naranja para piel

Ya te hemos comentado algunas recomendaciones al aplicar distintas mascarillas de naranja para la piel, pero estas no son los únicos beneficios que puedes conseguir con su uso.

Antienvejecimiento

Si aplicas los cuidados de la naranja para la piel, estos agilizarán el trabajo de los agentes antioxidantes que tiene su cascara, retrasando el deterioro del tiempo. Eso mantiene la dermis sin células muertas,lo que hará que se vea en mejor estado y por lo tanto que luzca esbelta y tersa.

Aparato digestivo sano: piel sana

El reflejo de un cuidado interno lo puedes notar en el exterior. El dicho, ‘’eres lo que comes’’, nunca fue más acertado, por lo que, el uso de naranja para la piel es un elemento que no debemos dar por sentando. ¿Cómo se logra?

Con una dieta rica en naranjas, ya que,una mala digestión se refleja en una piel mustia y poros tapados de grasa.

Mejora el tono

Te sorprendería saber que uno de los beneficios de la naranja para la piel es ayudar a restituir el tono y los desniveles de marcas generadas por acné, el sol y quemaduras en la dermis. Puedes restituir el tono con las propiedades de la piel de la naranja con mascarillas como el exfoliante natural que te recomendamos.

Productor de células y colágeno

La piel de naranja está compuesta de calcio, lo cual facilita la renovación de las células en la dermis. Esto mantiene su aspecto sano y saludable.

Al ser una fruta rica en vitamina C, es productor de colágeno que te proporciona la elasticidad necesaria para tener una piel revitalizada, sin tanta celulitis y estrías. Asique, si no quieres lucir piel de naranja en las piernas te aconsejamos tener también una dieta equilibrada con buenos alimentos, ejercicios y por qué no muchas naranjas.

Relajación total

Los masajes terapéuticos son una alternativa muy común para relajar y quitar molestias acumuladas en el cuerpo. A través de aceites esenciales de naranja para la piel, se tratan muchas molestias ocasionadas a veces por inflamaciones tanto internas como externas. ´

¿Dónde puedo comprar las mejores naranjas para la piel?

Si no quieres moverte de casa y conseguir las mejores naranjas con tan solo un click, en Cítricos Siscaret puedes realizar tus pedidos y nosotros nos encargamos de llevarte los mejores productos hasta la puerta de tu casa. Ponte en contacto con nosotros para realizar cualquier pedido, la calidad de nuestros productos está garantizada ya que nos respalda una amplia trayectoria. ¡Te estaremos esperando!