Como seguramente ya sepas, cuando una mujer se queda embarazada hay muchos alimentos que se le recomienda no ingerir porque pueden ser perjudiciales para el embarazo, pero alguna vez te has preguntado si, ¿comer naranja en el embarazo es bueno?
Desde Cítricos Siscaret, vamos a darte una respuesta a esta gran pregunta que seguro, que futuras mamas se han hecho alguna vez. Lo primero que tenemos que dejar claro es, que la naranja es una fruta que contiene muchas vitaminas, y todas ellas son buenas y beneficiosas para nuestro organismo, por lo tanto, ¿Por qué no tendrías que comer naranjas en el embarazo?
¿Por qué es bueno comer naranjas durante el embarazo?
Como te veníamos comentando al comienzo de este artículo, la naranja es una de las frutas que debemos consumir a diario, ya que, lo que le va aportar a nuestro organismo, en su mayor parte son vitaminas y nutrientes muy beneficiosos, tanto para nuestro sistema cardiovascular, como para nuestro sistema inmunológico.
Por lo tanto, comer naranjas en el embarazo, ya sea en zumo o al natural, va hacer que tanto su sistema inmunológico, como cardiovascular funcione mejor y prevenga la posible aparición de enfermedades como resfriados o problemas en la tensión, ya que esto no sería bueno para el bebé.
Podemos decir que, la naranja es buena para el embarazo también para el tema de la circulación ya que, en muchos casos, durante la gestación, se hinchan las piernas y se retienen más líquidos, por ello consumirla tanto al natural como en zumo a diario, va ayudar a que la futura mama se encuentre mejor hasta que dé a luz.
Además, tanto en el embarazo como en el periodo de lactancia, es recomendable incorporar las naranjas en la dieta, ya que tienen un alto aporte de Vitamina C, lo que ayudará a prevenir la aparición de infecciones, tanto para la madre como para el bebé.
Es importante tener presente que, todo lo ingiera la futura mama durante el embarazo será lo que ayude a que el bebé nazca sano y fuerte, y por ello, comer naranjas en el embarazo es muy positivo, porque es uno de los cítricos que tiene más contenido vitamínico y que contribuirá al buen funcionamiento de tu cuerpo tanto interna como externamente.
Beneficios de comer naranjas en el embarazo
Ya te hemos contado que es bueno comer naranjas en el embarazo, pero ahora te vamos a enumerar los beneficios que te van aportar y porque no debes olvidarte de incluirla en tu dieta ¡toma nota!
Fortalece el sistema inmunológico
Por su alto contenido en Vitamina C, va a fortalecer el sistema inmunológico de la futura mama y además, también el del bebé que está en su interior. De esta forma, será más complicado que aparezcan enfermedades, como catarros o infecciones, ya que las defensas estarán trabajando para que nada externo intervenga durante la gestación.
Previene el estreñimiento
Comer naranjas en el embarazo va evitar la aparición del estreñimiento, ya que, esta fruta posee una gran cantidad de fibra y va ayudarte a regular tu tránsito intestinal para que puedas ir al baño con regularidad y no tener molestias.
Mejora el estado de la piel y fortalece el pelo
En algunos casos, durante la gestación el pelo tiende a debilitarse y a veces, en la piel aparecen manchas, por lo que, comer naranjas en el embarazo va a ser todo un acierto, ya que gracias a su Vitamina C y a sus antioxidantes, fortalecerá el cabello y protegerá la piel para que no aparezcan manchas indeseadas.
Protege el sistema óseo del bebé
Este es otro de los beneficios que te va a proporcionar comer naranjas en el embarazo, ya que tanto a la futura mama, como al bebe, les ayudará a que sus huesos permanezcan fuertes y saludables y hará que el pequeño se desarrolle de manera favorable, porque aporta al organismo un gran porcentaje de calcio.
Fortalece el sistema digestivo y cardiovascular
Gracias al alto contenido en calcio y vitaminas que contienen las naranjas, ayudará al sistema cardiovascular a evitar la aparición de un colesterol elevado. A su vez, también contribuirá a mejorar la circulación de todo tu cuerpo y a evitar la aparición de calambres o acumulación de líquidos en las piernas y los pies.
¿Dónde comprar naranjas a domicilio de buena calidad?
Ya te hemos contado porque es bueno comer naranjas en el embarazo, pero si quieres saber dónde puedes comprar naranjas a domicilio de buena calidad y con el mejor sabor, en Cítricos Siscaret encontrarás la respuesta.
Contamos con una cosecha propia y natural, en cada pedido elegimos los mejores productos para ti y los tuyos, además, no han sido tratados con ningún producto químico y no hay ningún intermediario.
Nuestro objetivo es que puedas disfrutar de la mejor fruta de temporada con tan solo hacer tu pedido a través de nuestra web. Te garantizamos envíos seguros y, si realizas tu pedido antes de las 12H, te lo podemos enviar en 24 horas.
Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de poder atenderte!