Mermelada inglesa de limón

Si eres un amante de los cítricos y te encanta desayunar unas buenas tostadas con mermelada ¡sigue leyendo! Te contamos todo lo que debes hacer para preparar la mejor mermelada inglesa de limón.

Beneficios del limón

Antes de ponerte manos a la obra para preparar tu mermelada inglesa de limón, queremos contarte algunas de las maravillas que este cítrico puede traer a tu día a día, para que empieces a cocinar con más ganas aún.

Elimina las toxinas

El limón es un aliado perfecto para desintoxicar el cuerpo. No solo es perfecto para limpiar el hígado, sino que también ayuda al intestino a digerir los alimentos, eliminando la sensación de pesadez. Además, es un buen bactericida.

Además, su principal componente es el agua, por lo que es muy bajo en calorías.

Vitamina C y Potasio

Gracias a estas propiedades, los limones son excelentes para mejorar los sistemas inmunológico y nervioso y cuidar nuestro cerebro. Además, muchos estudios afirman que  ayudan a la prevención de enfermedades cardiovasculares, neurodegenerativas y cataratas gracias a que fortalecen las defensas.

Regula el Ph

A pesar de tener ácido cítrico, los limones son un remedio natural contra la acidez en el cuerpo. Gracias a esto, se evitan muchas enfermedades que pueden ir surgiendo con el paso del tiempo por culpa de esta dolencia.

En Cítricos Siscaret sabemos lo importantes que son para tener un cuerpo sano, por eso tenemos limones de la mejor calidad, producidos y recogidos en el mismo día por Naranjas al Día. Los enviamos a tu domicilio, para que solamente tengas que preocuparte de disfrutar todas las ventajas que estos frutos tienen.

Ingredientes

Aun queda algo para ponerte en marcha, debes seleccionar todos los ingredientes. Cuanto mayor sea la calidad de cada uno de ellos, ¡mejor será el resultado final de la receta!

Para elaborar tu mermelada inglesa de limón necesitarás tres limones, dos huevos enteros y la yema de otro, 125 g de margarina y un cuarto de kilo de azúcar.

Es importante señalar que estas cantidades no tienen porqué ser exactas. Algunas personas desean utilizar menos azúcar, otras menos margarina…Esto afectará, principalmente, a la consistencia de la mermelada inglesa de limón.

limon-beneficios

Cómo hacer mermelada inglesa de limón

Para empezar, hay que rallar la piel de dos limones  y, una vez hecho esto, exprimir el zumo de los tres que habíamos seleccionado en un primer momento. Cuando tengas 100 mililitros de este jugo, puedes pasar al siguiente paso.

Coge un cuenco y rompe los dos huevos, echa la yema, la ralladura de limón que has obtenido en el paso previo y el azúcar y comienza a batir todo hasta que quede una mezcla homogénea.

Cuando hayas conseguido que tenga una textura cremosa ¡es hora de ponerla al baño María! Debes trocear la margarina, echarla en el mismo cazo donde hayas vertido todos los ingredientes y empezar a remover.

Es normal que al principio aparezca una fina capa blanca, no te preocupes, irá desapareciendo a medida que se va calentando.

Una vez empiece a hervir el agua, habrá que dejarlo cocer durante aproximadamente 10 minutos más, pero ahora con el fuego ligeramente más bajo.

Cuando pase este tiempo, apaga el fuego y deja reposar la mermelada inglesa de limón unos minutos. Échala en un tarro y deja que se enfríe fuera de la nevera. ¡Cuando esto suceda, estará lista para que la disfrutes!

platos-con-mermelada

Usos de la mermelada inglesa de limón

Pese a que el uso más extendido de la mermelada inglesa de limón es el de crema para untar en tus tostadas, croissants u otra bollería por las mañanas ¡no es el único! Un toque de estas confituras puede ayudarte a reinventar tus platos y a obtener unos sabores increíbles.

Son muchos los pescados que se comen acompañados de unas gotitas de limón, así que ¿por qué no disfrutarlos junto a una mermelada hecha con este ingrediente?

Es muy común, también, encontrarla en tablas de quesos, puesto que el contraste del dulce con el salado conquista hasta a los paladares más exigentes. Además puede utilizarse en ensaladas para intensificar su sabor.

¡La clave es dejar volar la imaginación e ir probando!

Después de leer este artículo, si te han entrado ganas de preparar tu mermelada inglesa de limón, recuerda que te ofrecemos la mejor materia prima sin añadidos, cultivada por nosotros mismos.

Ante cualquier duda sobre esta receta o cualquier otro aspecto, no dudes en contactar con nosotros y te ayudaremos encantados.

Además, creemos que podría interesarte el siguiente artículo