La nuevas mandarinas clemenrubí

Con la llegada de la primavera es tiempo de floración y de ver salir las naranjas y mandarinas de la próxima temporada. Echando un vistazo a nuestros árboles parece que la próxima temporada se presenta con optimismo. Todos los árboles contienen una gran cantidad  de fruto.

En la imagen de la derecha se puede ver como en una rama hay una gran cantidad de las incipientes naranjas. Tranquilos, el árbol tirará al suelo la que no puede alimentar. Pero es una gran señal que tenga tantas.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, en Naranjas al Día nos preocupamos por tener naranjas y mandarinas durante todo el año. Por ese motivo, ahora, con la llegada de la primavera nos disponemos a injertar 200 de nuestros naranjos salustianos de mandarinas clemenrubí.

¿Qué son las mandarinas clemenrubí?

Las mandarinas clemenrubí son una variedad de mandarinas dulces que se recolectan al final del verano. Es la primera mandarina de calidad de la temporada. Con el afán de servir siempre la mejor fruta, en su momento óptimo de maduración, en Naranjas al Día nos estamos poniendo manos a la obra para tener nuestra propia producción de mandarinas clemenrubí.

Las mandarinas clemenrubí son una variedad protegida. Para poder cultivarlas tienes que pagar una serie de royalties a los descubridores de esta variedad. Y bien cierto que vale la pena. Esta variedad origina un fruto de tamaño medio es con una corteza de color naranja-rojizo muy intenso, muy atractiva.

Esta piel, de consistencia blanda y adherencia ligera, es muy fácil de pelar. La pulpa es de color naranja, de textura tierna con buen contenido en zumo y de agradable sabor. Las membranas de los gajos son bastante coriáceas. Sin semillas.

Para ello, acabamos de hacer un pedido de 2000 planchas de esta mandarina para injertar un campo de naranjos salustianos que, en 2 años, hará posible que Naranjas al Día ponga a la venta las primeras mandarinas clemenrubí de su historia. Y recordad:

En Naranjas al Día solo vendemos la fruta que nosotros mismos producimos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *