Las mandarinas verdes

Mientras disfrutábamos esta mañana de un buen desayuno y, por supuesto, de nuestras magníficas mandarinas, el repaso a la actualidad del día, pasando por los medios digitales, nos ha llevado hasta la entrada de un blog que nos ha llamado poderosamente la atención

En ella, el nutricionista Juan Revenga expone una muy acertada explicación acerca del color y la calidad de las mandarinas verdes que hay ahora mismo a la venta, así como la fruta que se puede conseguir en los supermercados.

Revenga explica que el color de las mandarinas verdes no debe influir en nuestra toma de decisiones y si su procedencia. Indica que los cítricos cuya temporada acaba de comenzar tienen un color verde debido a un alto contenido de clorofila, que es la encargada de aportar el color a la fruta. Y como este año todavía no ha hecho frío, las mandarinas todavía no han alcanzado su característico color naranja.

Y es que a finales de octubre, en Corbera, en los campos de Naranjas al Día, la temperatura media no ha bajado de los 23 grados. Sin ir muy lejos, el pasado martes el viento de poniente ( viene del interior en dirección al mar) hizo que se alcanzaran los 40 grados. Una temperatura muy elevadas para estas alturas del año, que provoca que la fruta no consiga su color típico.

Desde Naranjas al Día queremos felicitar a Juan Revenga por su texto de hoy, por su blog y por ayudarnos a explicar a los consumidores la situación del por qué de las mandarinas verdes.

Ahora, a comprar tus mandarinas verdes

3 replies on “Las mandarinas verdes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *