La gastronomía de la Ribera

Como no podía ser de otra manera, la gastronomía de la Ribera se ve influenciada por sus cultivos. En la Ribera Alta predominan los cultivos de cítricos, con la naranja como su mejor exponente, mientras que en la Ribera Baja encontramos con grandes extensiones arrozales.

Así, podemos tener una gran lista de platos, de salados a dulces, pasando por la mejor fruta del mediterráneo.

De la localidad de Sueca, primer productor de arroz de la Comunidad Valencia, destacamos su amplia gama de arroces. Desde la tradicional Paella Valenciana al Arroz al horno pasando por el Arroz negro o el Arroz a banda. A medida que nos acercamos a la costa es donde empezamos a ver como los arroces se mezclan con los mejores mariscos. Así, en la población de Cullera podremos probar un arroz meloso de bogavante y, en uno de sus mejores Restaurantes, Casa Salvador, una Paella de raya y ajos tiernos.

En los pueblos del interior, como Corbera, encontramos platos únicos valencianos que no tienen, ni mucho menos, tanta fama como los arroces pero bien pueden dejar boquiabierto a cualquier persona.

Estamos hablando del All i Pebre, un plato preparado con anguila, patatas y pimentón o la Espardnyà, también con anguila y patada pero, este plato cuenta también con carne de pollo y conejo. Todo una delicia.

Y qué mejor manera de terminar que con el dulce, sobretodo los más golosos. Un gran surtido de repostería: coques fines i de carabassa, pastissets de nadal, rotllos de Sant Blai, así como el popular dulce de calabaza arnadí, típico de esta comarca y de La Costera.

Te animas a probar la mejor gastronomía del mediterráneo!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *