Un flan de naranja único

Hoy es día de dulces. Os vamos a enseñar una manera muy sencilla de hacer un flan de naranja y, para rematar la entrada de hoy en este blog, os enseñaremos como nuestras amigas Ainhoa y Maria José han hecho unas riquísimas recetas con una caja de naranjas Valencia que les hemos enviado.

Ingredientes para un flan de naranja:

-175 grs de azúcar
-200 ml de leche
-200 ml de zumo de naranja
-5 huevos medianos
-Una ramita de canela
-Una ramita de vainilla
-Ralladura de naranja

Modo de preparación:

Lo primero que haremos sera poner a calentar a fuego muy lento la leche en un cazo con las ramitas de canela y de vainillla además de con la ralladura de naranja. Muy importante, tenemos que calentar la leche, no tiene que llegar a hervir. El objetivo es que la leche consiga absorber el olor y el sabor de la canela, la vainilla y la naranja. Una vez coja temperatura  retiraremos la leche y la dejaremos enfriar.

A continuación haremos un poco de caramelo. Cuatro cucharadas soperas de azúcar y dos de agua que calentaremos hasta que nos salga el caramelo líquido. Ojo: que no se os que el caramelo que le dará un toque amargo al flan.

Este caramelo fundido lo verteremos en el molde que vayamos a usar para hacer el flan. De esta forma le daremos una fina capa por todo el recipiente.

Una vez “caramelizado el molde” pondremos en un bol el zumo de naranja (200 ml los podéis secar de 2 naranjas), los huevos y el azúcar y lo batiremos muy bien. Una vez tengamos los ingrediente batidos le añadiremos la leche que hemos calentado al inicio (la tenéis que colar para que no se quede la ralladura ni la canela y la vainilla) y lo mezclaremos.

El último paso es conseguir darle espesor a nuestro flan. Para ello verteremos el contenido de la mezcla en el molde. A continuación lo colocaremos sobre una bandeja con agua que meteremos en el horno a 170 grados durante 50 minutos.

Ya solo nos quedará dejar enfriar y emplatarlo. Como podéis ver, nosotros le hemos añadido unas rodajas de naranja por encima para darle mucho más color.

Natillas de naranja

Nuestra amiga Ainhoa nos muestra en su blog esta sencilla forma de elaborar unas riquísimas natillas de naranja con cobertura de chocolate. En Naranjas al Día sabemos que todo lo que sea unir la naranja con chocolate es un éxito asegurado. Solo mirando la foto se nos hace la boca agua.

De fácil preparación no os llevará prácticamente nada de tiempo hacer estas estupendas natillas. Si echáis un vistazo a El recetario de de Ainhoa veréis cómo las ha preparado. Os animamos a que probéis a hacerlas.

Cupcakes de naranja

Rematamos el post de hoy con estas delicatessen. Entre las creaciones de María José encontramos estas magníficas cupcakes de naranja. Como ella dice, solo necesitáis una tarde aburrida para llenarla de creatividad.

Un receta con mil interpretaciones. Ella os da la base. A vosotros os toca darle vuestro toque. Sed creativos y disfrutad de la cocina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *