Ensalada de naranja con brotes tiernos y pipas

Una forma elegante de acompañar una buena comida o cena es una ensalada para compartir. Hay multitud de tipos de ensaladas. Algunas de ellas, con más carne que vegetales, con más salsas y complementos que el resto de la comida, pero todas ellas son una gran fuente de color, sabores y texturas. Desde Naranjas al Día hemos querido aportar nuestro granito de arena al mundo de las ensaladas. Os presentamos nuestra ensalada de naranja con brotes tiernos y pipas.

Ingredientes para la ensalada de naranja

-3 naranjas
-Una bolsa de brotes tiernos
-Una cebolla tierna
-Piñones o pipas
-Pasas
-Nueces

Preparación de la ensalada de naranjas en tres pasos:

1- Empezamos por el producto estrella. Las naranjas, las pelamos , las cortarlas en rodajas y cubrimos el fondo de la bandeja con ellas.

2- Luego colocamos los brotes tiernos encima de la naranja, a continuación cortamos la cebolla tierna y la colocamos en la ensalada ya tratando de adornarla.

3- Por ultimo se reparten las pasas, nueces, piñones y pipas por encima de la ensalada.

Tres únicos pasos para una ensalada sencilla con multitud de sabores y texturas. Fresca e ideal incluso como un primer plato.

BONUS: ¿Cómo preparar una vinagreta?

Si quieres darle más sabor y color a nuestra ensalada de naranja te plantemos un aliño único para ensaladas.

Ingredientes para la vinagreta

-Aceite de oliva
-Vinagre balsámico
-Unas aceitunas

Se trocean las aceitunas y se mezclan muy bien con el aceite,  el vinagre y un poco del zumo (tres partes de aceite por una de vinagre y dos cucharadas soperas de zumo de naranja). Una vez removida la mezcla tendrás un aliño perfecto que dotará a tu ensalada de un aroma y paladar exquisito.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *