Los carteles de naranjas que se utilizaban en España

A todos nos viene la imagen de un cartel emblemático, de esa frase final tan pegadiza o la famosa canción de un anuncio de televisión emblemático. Y es que, el mundo de la publicidad es todo un arte, que pasa a formar parte de la historia de nuestro país y de los recuerdos de los españoles. Por ello, en este post nos gustaría hacer un breve recorrido por los carteles de naranjas que se han visto en España.

En este post de Cítricos Ssicaret, veremos algunos de los carteles de naranjas más ingeniosos de nuestro país, para promocionar ese tipo de alimentos. También te contamos algunos de los trucos que utilizan los publicistas, para que estos elementos publicitarios sean todo un éxito, y se graven en la retina y la memoria de los usuarios.

¿Cómo debe ser un buen cartel publicitario?

Lo primero que debemos tener en cuenta, es que un cartel publicitario no es un folleto o tríptico, donde aparezca mucha información. Todo lo contrario, un cartel publicitario es un elemento visual, que debe llamar la atención y causar un impacto instantáneo.

Normalmente, un cartel debe contar una historia y conectar con el usuario. Y esto debemos conseguirlo sólo con una imagen. Por esta razón, es fundamental causar emociones, y esto debe ser una prioridad a la hora de diseñar el cartel.

Por todo ello, es imprescindible buscar el contraste, tanto visual como emocional, para ocasionar ese impacto que necesitamos. Sólo así dispondremos de unos segundos de atención para poder conectar con el usuario, y enviarle un mensaje.

En definitiva, los tres puntos clave de un buen cartel publicitario son:

✍ El mensaje principal

Se trata del mensaje que emitimos con el fin de conseguir nuestro objetivo final. Por ejemplo, en el caso de un cartel de naranjas, será vender estos productos y promocionar nuestra marca.

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✍ La emoción que queremos transmitir

Como ya hemos mencionado, es algo fundamental para atrapar al usuario y tener la oportunidad de trasmitirle nuestro mensaje. Asimismo, el factor emocional también puede crear un vínculo con la propia marca y generar la fidelización del cliente.

✍ CTA o Call to action

Es imprescindible que además de llamar la atención de usuario, le animemos a realizar una acción que le conduzca hacia nuestro objetivo. Con esto nos referimos a un “llama ya y disfruta de nuestra increíble oferta”, “cómpralo ya y llévate gratis…”o “Regístrate antes del 15 de diciembre y disfruta gratis de…”.

¿Cómo eran los carteles de naranjas que se utilizaban en España?

Ofrecer un producto de calidad es crucial para conseguir ventas, y el éxito en un negocio. No obstante, de nada sirve tener las mejores naranjas del mundo si no conseguimos hacerlas llegar a nadie. Por este motivo, la visibilidad es un factor clave para que los usuarios tengan la oportunidad de conocerlas y disfrutarlas.

Y aquí es donde entraría la publicidad. Hoy existen multitud de técnicas y medios para otorgar esa visibilidad tan necesaria a una empresa o marca. Sin embargo, no siempre ha sido así. Por ello, echamos la vista atrás y recuperamos algunos de los carteles publicitarios de naranjas que se empleaban en España.

Y, ¿cómo eran estos carteles? A continuación, haremos un breve recorrido por alguno de los carteles de naranjas que han formado parte de la publicidad de estos productos en España.

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Aquí tenemos este cartel de naranjas, cuya autoría pertenece a Eduardo Roselló. En él se muestra la infancia y se evoca a la necesidad de proteger a los más pequeños, cuidarles y alimentarles con productos de la mayor calidad.

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Este otro cartel de naranjas también corresponde a la autoría de Eduardo Roselló. Aquí se hace alusión al sentimiento de pertenencia, en este caso a Valencia, a sus playas y su típica estampa repleta de naranjos. La imagen de la playa, la mujer en biquini, el sol y la palabra “sunlife”, también hace referencia al estilo de vida, sobre todo en relación a la época vacacional. Probablemente con el objetivo de promocionar la venta de naranjas durante los meses de verano.

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Se trata de otro cartel de naranjas de Roselló, en el cual se observa la imagen de una chica, que baila al son de la música, representada a través del pentagrama y las notas musicales que recorre el cartel. De este modo, se intenta vincular la marca con una imagen positiva y alegre. Por ello, se representa una actitud dicharachera y divertida en esta publicidad.

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Este es otro de los carteles de naranjas que no podíamos dejar de incluir. En él se refleja la imagen de una mujer, un recurso muy recurrente en la publicidad de la época. Y es que, la mujer era la figura que representaba la protección y el cuidado del hogar y la familia, por tanto, esta debía de tener cuidado al elegir los productos que proporcionaba a los suyos. ¿Y qué productos iban a ser esos? Pues los mejores, los que tuvieran la mayor calidad.

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Las famosas figuras artísticas como, en este caso la Gioconda, también son frecuentes en el terreno de la publicidad. ¿Y quién no va a detenerse a ver cómo una de las mujeres más famosas de la historia anuncia unas naranjas de excelente calidad? El mensaje de este cartel de naranjas está claro “The best Carcagente oranges, extra fine quality”.

No obstante, nosotros no vamos a ser menos, y también vamos a ofrecerte los productos actuales de la mayor calidad. ¿Aún no conoces Cítricos Siscaret? Tu punto de venta online de naranjas y otros cítricos, sin intermediarios y al mejor precio.

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