En una cocina no te puede faltar de nada

En los apartamentos de Naranjas al Día que hemos preparado para todos aquellos que queráis venir a visitar nuestras fincas tenemos unas maravillosas cocinas con todo el equipamiento necesario para los que, además de relax, os guste disfrutar del buen arte de cocinar.

A medida que las fuimos equipando le dimos vueltas a qué era todo lo que se necesita para tener una cocina bien provista. Por supuesto, le dotamos de lo más básico, una buena cocina, un buen fregadero, la nevera, horno, microondas e incluso lavavajillas.

Hasta aquí lo teníamos claro. Pero había que llenar los armarios y conseguir que, todo el que viene a visitarnos, no echara en falta nada. En este momento es cuando te das cuenta que en una cocina hay todo un universo de utensilios. Sartenes, cazos, el wok y, por supuesto, la olla exprés, ese gran avance de la cocina que nos reduce el tiempo del cocido de toda una mañana a poco más de una hora.

Los cuchillos, con sierra, con puntilla, el cebollero; infinidad de cuchillos para infinidad de usos. El complemento por excelencia del cuchillo, la tijera, qué no habremos cortado con unas tijeras de cocina. Para los ya muy expertos, hasta una chaira (sí, el afilador de cuchillos).  Y como no, esa tabla de madera donde realizar todos los cortes y preparar la comida.

Todo tipo de palas: de madera, de plástico, de metal. Cucharones, espátulas, pinzas… un sinfín de utensilios para poder manejar nuestros alimentos. Coladores, ralladores, varillas para batir aunque tengas una batidora eléctrica, el mortero… la báscula y el vaso medidor para las dietas a media o los postres.

Las bandejas donde llevar tus tazas o jarros, las ensaladeras de diferentes tamaños. Todo tipo de frascos donde almacenar especies, arroces, azúcar o pasta. El tupper!! qué sería hoy de nuestras vidas sin unos cuantos de ellos. Y ese reloj de cocina de la forma más rara posible.

Y, por supuesto, una cafetera que ponga en marcha nuestra vida y un exprimidor para hacernos esos zumos de naranja que tanto nos gustan.

Nos dejamos muchas cosas, entre ellas, estos utensilios de cocina

Quién no ha tenido en su cocina un cortador de porciones de tarta que haga todos los trozos exactamente iguales? O ese sacador de huesos de cerezas? Multitud de utensilios que están a la venta y que no sabes que existen. Bien, a algunos no les darías nunca una utilidad, pero nunca está demás tenerlos.

Acaso, cuando tienes peques en casa. no quedarías como el mejor del mundo si les presentas unos huevos fritos perfectamente redondos o con forma de flor? O no querrías tener un separador específico para que al separar la yema de la clara no te pringues, o una herramienta para medir la cantidad de espaguetis.

El dispensador de mantequilla, el utensilio para sacarle el jugo o la sangre a la carne, el molde para que tus platos de arroz tengan carita de oso. Y muchos otros utensilios que si los vieras te los llevarías en tu maleta de viaje.

Vale, lo sabemos, nos hemos dejado muchos

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *