Helado de naranja casero

¿Pensando en tomar un helado de naranja fresquito durante el verano? ¿Te gustaría aprender la elaboración de esta delicia de forma casera? ¡No busques más! En Cítricos Siscaret te explicamos dos formas de realizarlo de manera sencilla aprovechando los amplios beneficios de esta fruta para tu salud. ¿Te atreves?

Receta de helado de naranja de hielo

Los helados de hielo, comúnmente conocidos como ‘polos’, son la forma perfecta para disfrutar de un postre casero y refrescante durante aquellas temporadas de más calor en el ambiente. Además, ¡es súper sencillo de elaborar en casa!

Ingredientes:

  • Naranjas naturales (nosotros recomendamos unas 5 o 6 para conseguir bastante zumo)
  • Azúcar
  • Aditivos adicionales al gusto (por ejemplo, de vainilla o zumo de limón para potenciar el sabor)
  • Miel (opcional)

Elaboración de este helado de naranja

Este procedimiento podrás realizarlo rápidamente en tan solo unos 10 minutos, aunque necesitarás de un día entero al menos para que el zumo se congele. ¿Necesitas un breve resumen? Te lo explicamos:

  1. El primer paso consiste en exprimir cada una de las naranjas para obtener el zumo; con el número recomendado de piezas, podrás llenar al menos dos vasos grandes.
  2. Después de esto, deberás colar la sustancia para eliminar cualquier resto de la misma y mezclarla con la miel, el azúcar o el limón (si añades este último, asegúrate de que sean unas pocas gotas únicamente).
  3. Rellena el molde de los polos con la combinación y añade un palito de madera a cada uno de los huecos para poder sacar tus helados de naranja caseros más adelante.
  4. Mete los moldes al congelador, espera unas cuantas horas hasta que queden completamente sólidos ¡et voilà! Ya tienes el resultado de manera sencilla para tomarlo en una calurosa tarde de verano.

Helado de naranja con nata o yogur: ¿cómo hacerlo?

Cuando alguien piensa en un helado de naranja, lo primero que le viene a la cabeza son las tarrinas de crema de sabores que se encargan de ocupar nuestras mañanas o tardes calurosas. ¿Alguna vez has intentado hacerlo tú mismo en casa? Te damos todas las claves:

helado-de-naranja-casero

Ingredientes

  • Naranjas naturales ( recomendamos unas 5 o 6 para obtener bastante zumo)
  • Azúcar y sal
  • Nata para montar
  • Leche entera
  • Canela en rama
  • Como ingrediente adicional, puedes utilizar yogur

Cómo elaborar helado de naranja con nata

Aunque sabemos que este procedimiento es mucho más complicado que el anterior de los polos de naranja, te explicamos paso a paso cómo conseguir tu helado como si lo hubiera elaborado un profesional. ¡No tengas miedo y adelante!

  1. El primer paso consiste en exprimir las naranjas naturales seleccionadas con cuidado de no romper la cáscara de las mismas (esta nos servirá más adelante en la receta de helado de naranja). Obtendremos una media de dos vasos grandes. ¡Suficiente!
  2. Mezcla la leche, la piel de la fruta y la canela en un cazo para hervir todo junto de manera óptima; de esta forma, la primera captará el resto de sabores y podremos conseguir un resultado mucho más sabroso.
  3. Tras realizar este proceso durante unos 5 minutos, debemos dejar reposar la combinación en un cuenco apartado. Después de dejar pasar otros 7 minutos, vamos añadiendo la nata de montar mientras la batimos.
  4. ¡Cuidado con parar, ya que podemos cortar la leche! Vamos añadiendo poco a poco el zumo de naranja ya exprimido y el azúcar con cuidado, y más tarde colamos todo el exceso que no queremos en nuestro resultado final.
  5. Una vez finalizado, rellenamos el recipiente que hemos congelado con anterioridad y lo metemos en el congelador durante las horas necesarias (hasta que la mezcla quede como una crema). ¡Revísala de vez en cuando para evitar que se formen cristales de hielo!

Reposar en la nevera 20 minutos antes de servir, y disfrutar más adelante de tu elaboración.

Beneficios del helado de naranja casero

¿Sabías que el helado de naranja es ampliamente beneficioso para los consumidores? ¡Y más cuando este es natural y casero! Te damos algunas claves y consejos que probablemente no supieras hasta este momento.

  1. Mejora nuestra salud y el funcionamiento de nuestro metabolismo, ya que es una fruta 100% natural.
  2. Aporta vitaminas A, B1 y C a nuestro cuerpo, además de aminoácidos, potasio o calcio.
  3. Se trata de un óptimo antioxidante que nos ayuda a eliminar toxinas de nuestro organismo.
  4. Amplios beneficios para nuestra piel, manteniéndola brillante.
  5. ¡Nos aporta diversión y fresquito en verano!
receta-helado-de-naranja

Compra las mejores naranjas para tu helado en Cítricos Siscaret

¿Te animas a elaborar tu propio helado de naranja casero, pero necesitas los ingredientes mencionados? En nuestro catálogo de Cítricos Siscaret, contamos con fruta sabrosa y de calidad para ofrecerte los mejores productos del mercado; por ello, si quieres comprar naranjas online, ¡este es tu sitio!