Conociendo mejor al aguacate

Como ya sabéis, desde finales de marzo de este 2014, además de naranjas y mandarinas, ya se puede adquirir la mejor fruta tropical a través de Naranjas al Día. Así ya podéis comprar plátanos, papayas y aguacates de Canarias.

En el post de hoy, os presentamos un poco más de cerca un fruto único. El aguacate.

El aguacate es el fruto del árbol “Persea Americano”,  originario de México y Guatemala. Puede llegar a medir casi 20 metros de altura. Con forma de pera, el aguacate tiene un color verde oscuro en su exterior mientras que su carne, con un verde amarillento, rodea un hueso de tamaño considerable.

El peso de este fruto puede variar entre los 225 gramos hasta los 2 kilos. Hay quien duda de si el aguacate es una fruta o un vegetal ya que se puede incluir en una gran variedad de platos pero está considerado como una fruta. Así, es un fruto muy versátil, con una textura suave y un sabor neutro que combina a la perfección en recetas saladas, dulces o incluso picantes.

Como toda la fruta, el aguacate tiene una gran variedad de propiedades beneficiosas para la salud. Tan solo un aguacate de tamaño medio es capaz de proporcionar cerca de 250 calorías.  Y no os preocupéis por engordar, estas calorías provienen de grasas monoinsaturadas, de forma que el aguacate se se convierte en una alternativa para dotar a tu cuerpo de energía de la forma más saludable, evitando así las temidas grasas saturadas y las grasas trans.

Con potasio, antioxidantes, minerales y hasta 20 vitaminas diferentes. El aguacate es un fruto perfecto para la salud y contiene un gran valor nutritivo. Poco a poco iremos conociendo más de este codiciado alimento que incluso puede contribuir a la prevención y control de la enfermedad del Alzheimer.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *