Conociendo mejor a la Papaya

Desde el pasado 25 de febrero Naranjas al Día ha empezado a distribuir la mejor fruta tropical llegada directamente desde Canarias.

Ya no solo es posible comprar naranjas sino que además puedes elegir entre la mejor fruta tropical. Plátano de Canarias, aguacates y papayas.

La entrada de hoy en el blog es para entender y conocer un poco mejor el fruto que da el papayo, un árbol tropical de entre 1,8 y 2,5 metros de altura originario de Centroamérica y que también se pude encontrar en países como África y Asia. Esta peculiar planta tiene un solo tronco sin ramas y en la parte superior se forma un copa de hojas de forma redondeada donde podemos encontrar la papaya.

La papaya, o “fruta bomba” como se le conoce en Cuba por su semejanza a las mismas,  tiene una forma ovalada y con una textura suave. Es carnosa y tiene un tamaño importante ya que una sola pieza supera los 500 gramos y puede llegar a pesar hasta 2 kilos. De color amarillo mezclado con tonos verdes, por dentro destaca su pulpa de color anaranjada o rojiza. En el centro se acumulan todas sus semillas negras.

Su sabor es único y muy dulce. Un sabor tan diferente a las demás frutas que es muy apreciada a la hora de elaborar postres, jugos, yogures, macedonias de fruta y helados.

Además, la papaya es una de las frutas con mayores propiedades medicinales, tanto es así que en Costa Rica y México la conocen como “la fruta del árbol de la buena salud”. Pero esto ya lo explicaremos en otro post.

Una fruta única que ya puedes comprar en Naranjas al Día.

Disfruta de la mejor fruta tropical.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.