¿Cómo elegir la mejor naranja en el supermercado?

[hr height=»30″ ]

¿Cómo elegir la mejor naranja en el supermercado?

[hr height=»30″ ]

Las naranjas son frutas de temporada, cosechadas generalmente de en octubre hasta febrero. Una naranja media suele tener 7 centímetros de diámetro con un peso de entre 100 y 150 gramos. Su apariencia debe ser firme, con pie lisa y aroma a dulce. Evita aquellas naranjas que suenen a hueco, tengan golpes o huelan a rancio. A pesar de que algunas naranjas maduras pueden presentar zonas verdes en la piel generalmente el color verde en la piel es señal de falta de madurez.

A diferencia de otras frutas, las naranjas no son climatéricas, es decir, no maduran una vez recolectadas del árbol. Una naranja recogida antes de tiempo puede ser conservada en una cámara de conservación, pero nunca llegará al supermercado habiendo alcanzado su punto óptimo de maduración. Para elegir las más maduras sigue nuestro consejo.

Las naranjas, como todos los cítricos, son pesadas cuando están maduras, ya que están llenas de jugo. Por ello, es importante sostener el fruto en la mano y evaluar su peso, para elegir la más pesada en relación a su tamaño.

Las naranjas que vienen en redes de dos o tres kilos suelen ser naranjas de clase I y II, las cuales son de menor calidad. Mejor, ve a por las naranjas de clase extra, que encontrarás en cajas de madera y , a menudo, envueltas en papel.

Nuestras naranjas son recogidas del árbol en su momento óptimo de maduración para ofrecer la mejor calidad cada día. Es una de las ventajas que tiene comprar Naranjas al día.

[hr height=»100″ ]