¿Cuántas veces te has preguntado cómo combinar las frutas? Seguro que muchas veces quieres hacer un postre que deje con la boca abierta a todos tus invitados Saliéndote de lo convencional e innvonado, aunque esto puede ser arriesgado.
Por eso, Desde Cítricos Siscaret queremos contarte que frutas son compatibles y como debes combinarlas para que aproveches al máximo su sabor.
¿Estás preparado? ¡Toma nota!
Tipos de frutas
Lo primero que tenemos que saber es cuáles son los tipos de frutas que podemos encontrar, ya que esto nos va a permitir hacer combinaciones de frutas compatibles y que además su combinación, esté deliciosa. Por lo tanto, antes de hablar de cómo combinar las frutas vamos a descubrir que tipos de frutas podemos encontrar en el mercado:
▶ Dulces
Podemos decir que las frutas dulces son aquellas que te dejan ese sabor a azúcar en la boca y, que en algunos casos, se pueden volver adictivas tanto para los más pequeños como también para los adultos. Algunas son la manzana roja, las cerezas, el melón o la sandía.
▶ Semidulces
Por otro lado, tenemos las frutas semidulces, que son aquellas que te dejan un sabor azucarado en la boca, pero que no es tan duradero como el de las frutas dulces. Algunas son, el mango, la papaya, la pera o las uvas rojas.
▶ Ácidas
Las frutas ácidas son todas aquellas que te dejan un sabor chispeante en el paladar cada vez que las comes, por ejemplo, las fresas, la naranja, la mandarina, la piña, los arándanos o el limón.
▶ Semi ácidas
Las frutas semi ácidas son aquellas que te dejan un toque cítrico en tu boca, pero que no se guarda en la memoria, por ejemplo, las ciruelas, la granada, la manzana verde o el kiwi.
▶ Neutras
Por último, están las frutas neutras, que no es que no sepan a nada, sino que tienen un sabor potente y saber cómo combinarlas con otras frutas es más complicado. Por ejemplo el coco.
¿Cuáles son las frutas que no se deben mezclar?
Antes de ir al grano en este post, queremos contarte también, que a simple vista, saber cómo combinar frutas parece tarea fácil, pero no lo es. Cuando pensamos en hacernos un batido de frutas, creemos que podemos mezclar todos los tipos de frutas que encontremos por la cocina, pero esto no es real, por poder claro que se puede, pero no quiere decir que el resultado y el sabor vayan a ser espectaculares.
No es recomendable mezclar frutas con alimentos ya que, el azúcar que contienen fermenta cualquier otro tipo de comida con la que se quiera combinar, por ejemplo carne o pescado.
➡ Combinaciones que no debes hacer
- La papaya con el limón
- La piña con lácteos.
- La guayaba con el plátano.
- La naranja con la zanahoria.
- Frutas ácidas con frutas dulces.
Es aconsejable que si consumimos frutas ácidas, las comamos siempre antes de mediodía para evitar una indigestión o mal estar en el estómago, ya que nuestro cuerpo se ve obligado a trabajar un poco más para digerir las frutas ácidas o semi ácidas.
¿Cómo combinar las frutas correctamente?
Para saber que frutas se pueden mezclar, tenemos que tener en cuenta que deben pertenecer al mismo grupo, es decir, las dulces con las dulces o semi dulces y las ácidas con las semi ácidas. Como comentábamos antes, si hacemos una combinación explosiva de una fruta muy dulce con una muy ácida el resultado no va a ser para nada el que esperamos.
¿Ya sabes cómo combinar las frutas? A continuación te vamos a dejar algunas ideas para que disfrutes del fantástico sabor de la fruta en casa, tanto tú como los más que seguro que son los que tienen más dificultad para probar sabores nuevos:
- Frutos rojos con yogur natural
- Mango y papaya
- Fresa, plátano y leche
- Piña con manzana
- Uva y pera
- Naranja y pomelo
- Melón y manzana
Éstas y otras muchas combinaciones las podrás hacer si eres un amante de los sabores, tanto tropicales, como mediterráneos. Además si te gustan los sabores ácidos, en Cítricos Siscaret tenemos para ti las mejores frutas del mercado de origen mediterráneo y cosechadas por nosotros mismos.
Podrás encontrar una gran variedad al mejor precio en nuestra web y, te garantizamos la calidad del producto desde que realizas tu pedido. Cada uno de nuestros clientes es especial y por eso llevamos a cabo una selección cuidadosa de nuestra fruta para que llegue a tu casa en perfecto estado.
Si tienes dudas, o quieres realizar alguna consulta, puedes visitar nuestra web y ver la selección de productos que tenemos para ti o contactar con nosotros.