Naranjas al Día ha sufrido una ataque informático

Desde la tarde noche de ayer hasta hace escasos minutos Naranjas al Día ha estado sufriendo un ataque informático que ha dejado fuera de servicio todos nuestros sistemas informáticos. Tanto la web como este mismo blog de Naranjas al Día se han visto afectados durante aproximadamente 12 horas.

Ha sido un ataque tipo DDOS (Denegación de Servicio Distribuida- Distributed Denial of Service). Por lo que hemos podido entender, entre lo leído en el enlace y lo que nos explica el equipo informático, se trata de un ataque informático en el que una serie de ordenadores, a través de robots, envían información a nuestro servidor haciendo que este se sobrecargue y no pueda seguir procesando la información.

Este ataque informático, parece ser, es bastante común, y lo han sufrido muchas empresas a lo largo de la existencia de Internet. Un ejemplo notable de este tipo de ataque se produjo el 27 de marzo de 2013, cuando un ataque de una empresa a otra inundó la red de spam provocando una ralentización generalizada de Internet e incluso llegó a afectar a puntos clave como el nodo central de Londres.

Y nosotros que nos creíamos especiales por recibir un ataque informático!!!

Este ataque informático solo ha afectado al buen funcionamiento del servidor por lo que, una vez superado, todo vuelve a funcionar correctamente. Ningún dato, ni ningún pedido se ha visto afectado. Mañana, todo el mundo recibirá su pedido y los que habéis intentado hacer el pedido durante las horas del ataque ya vemos que los estáis realizando mientras escribimos estas líneas.

Como habéis podido comprobar durante estas horas, si la web no funciona podéis poneros en contacto con nosotros a través del correo elctrónico info@naranjasaldia.es, a través de las redes sociales, twitter, facebook y Google+ y, por supuesto, llamándonos por teléfono al 900 333 330.

Si “NO” nos estáis leyendo es porque hemos sufrido otro ataque informático 🙂

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