Acaba la mejor temporada de mandarinas

Esta semana hemos puesto punto y final a la mejor temporada de mandarinas en Naranjas al Día. Con la llegada de la Semana Santa se han agotado todas las mandarinas, 6 meses muy intensos en los que hemos conseguido aumentar todos los registros, tanto en producción como en la venta de mandarinas.

Muy lejos queda ya el pasado 13 de Octubre de 2015 cuando pusimos a la venta las primeras mandarinas de la temporada. Una mandarina de principios de temporada, la Marisol, que se caracterizaba por su color verdáceo pero con un sabor dulce que gustó mucho. Con el paso de los meses fueron llegando el resto de las variedades.

Una gran variedad de mandarinas que nos permitió, en todo momento, ofrecer un producto de calidad y en su mejor momento de maduración. Así, dimos paso a las mandarinas clemenpons, seguidas de las clemenules para, en este mes de marzo, finalizar con las mandarinas de la variedad clemenvillas.

Cuatro variedades diferentes de mandarinas que nos han permitido alargar el periodo de este cítrico durante 6 meses. Durante este tiempo hemos producido más de 15.000 arrobas, casi 200.000 kilos que hemos podido enviar y vender a través de nuestro portal de Naranjas al Día gracias al aumento de las ventas en un 20% respecto a la temporada anterior.

Más mandarinas para el futuro

No nos conformamos con los buenos resultados de este año. Trabajamos para mejorar día a día para ofrecer las mejores naranjas y mandarinas posibles. Para ello realizamos continuos trabajos y mejoras de nuestros campos. Rejuveneciendo nuestros árboles y adquiriendo nuevas variedades.

Actualmente estamos trabajando en la poda intensa de un campo de naranjos salustianos para, este próximo mes de mayo, injertarlos de nuevas variedades de mandarinas. Esto posibilitará que dentro de dos temporadas podamos ofrecer dos nuevas variedades de mandarinas. La variedad de mandarinas Clemenrubi, la primera de la temporada, y la Mor, de finales de temporada.

Las nuevas variedades, elegidas por sus fechas de maduración y por su ausencia de pepitas (es la demanda más importante por los consumidores) nos permitirán empezar la temporada de mandarinas entorno a 15 días antes mientras que podremos acabar hasta un mes más tarde.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.